YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Valverde: “Las políticas de igualdad son el instrumento para mejorar las vidas de las mujeres y de toda la ciudadanía”

La candidata a la Alcaldía de Almería participa en la mesa redonda “Iguales & diferentes” organizada por la Agrupación Municipal del PSOE de la capital.

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, ha destacado este martes cómo “las políticas de igualdad son el instrumento para mejorar las vidas de las mujeres y de toda la ciudadanía”, en el transcurso de la mesa redonda titulada “Iguales & diferentes” organizada por la Secretaría de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital, cuya responsable, Isabel Mondéjar Martínez, ha actuado de moderadora.

El acto ha contado con la presencia de destacadas militantes del partido que tienen mucho que aportar en relación a este asunto, como la abogada y responsable del Área de Política Municipal, Antonia Amate Rodríguez; la profesora universitaria y responsable de la Secretaría Ejecutiva de Estudios y Programas,  Ana Melado Lirola; la abogada y vocal del Área de Política Municipal, Begoña López Gutiérrez, junto con el psicólogo y periodista Miguel Arranz.

Entre las ideas que han quedado de relieve destaca que “cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia”, pues “sin igualdad de derechos entre mujeres y hombres ninguna sociedad puede desarrollarse”, en boca de la candidata socialista, Adriana Valverde.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía ha señalado cómo “en el ámbito laboral seguimos sufriendo discriminación por ser madres, el techo de cristal es una realidad y nuestros salarios no son los mismos, muchas veces enmascarados con distintos nombres de puesto pero por el mismo trabajo miles de mujeres en nuestro país cobran un 30% menos que los hombres, con lo que nuestros derechos laborales no son los mismos que los de los hombres”.

El debate ha tenido como elementos fundamentales la violencia de género, que Valverde ha definido como “la manifestación más cruda de la desigualdad hacia las mujeres”, así como otras formas de vulneración de los derechos y libertades de las mujeres, como los vientres de alquiler y la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Escrito por en 5 Mar 2019. Archivado bajo Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal