Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Urbanismo presenta a los vecinos el proyecto de remodelación integral del entorno de la Iglesia de Santa María del Carmen, en El Alquián

En respuesta a las peticiones vecinales y abierta a sus sugerencias, esta nueva actuación urbanística pretende dotar de identidad propia y convertir en una verdadera plaza este espacio.

 

Los vecinos del barrio de El Alquián han tenido la oportunidad de conocer el proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de Santa María del Carmen, redactado por técnicos del área de Urbanismo e Infraestructura, diseñado con el objetivo de generar un nuevo espacio público peatonal.

 

Situando la parroquia de Santa María como epicentro, esta nueva actuación urbanística pretende dotar de identidad un espacio, hoy desordenado, situado entre las calles Magallanes, Navegante Alonso Sánchez, El Cano, Levante y Plaza Obispo Casanova, ocupada en gran parte como aparcamiento.

 

“El proyecto viene a resolver un cruce de varias calles y una plaza sin geometría,  generando un nuevo espacio público con mayor protagonismo para el ciudadano”, han explicado los técnicos municipales, durante un encuentro con vecinos acompañados de la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella. “Un entorno más peatonal, en respuesta a las peticiones formuladas por los vecinos de este barrio, reordenado alrededor de un espacio central más accesible, convertido ahora sí en Plaza”, ha recalcado la edil.

 

Abierto a las sugerencias y a la participación de los propios vecinos, en su diseño final, y tomando como referencias espacios similares, caso de la Plaza de la Ciudad de Brujas, en Valencia, el proyecto en el que han trabajado los técnicos municipales incluye la creación de nuevas zonas de estancia, recorridos diseñados en torno a un pavimento continuo y adoquinado, que vendrá a estructurar esa zona de tránsito eminentemente peatonal, y la dotación de mobiliario urbano y vegetación.

 

Con una inversión estimada de 375.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, la remodelación integral de este espacio abarca una superficie, aproximada, de 1.500 m2. Martínez Labella ha avanzado que esta nueva inversión para el barrio de El Alquián “quedaría incluida en los presupuestos del próximo ejercicio”, de tal forma que, cumpliendo los plazos establecidos de aprobación de proyecto, licitación y adjudicación, “las obras podrían iniciarse a finales de 2020”.

 

Escrito por en 5 Nov 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal