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UNICAJA COSTA DE ALMERÍA.- Viajes Alcazaba no deja a nadie atrás… ni tampoco al ‘destino Almería’ incluso entre los propios almerienses

La agencia, que arregló los diferentes casos de sus clientes generados a raíz del estado de alarma, pone su experiencia y calidad de servicio a disposición de los empresarios locales para generar un ‘flujo interno’ .

Prestar un gran servicio a los almerienses, como siempre, y ahora también ponerse a disposición de los agentes turísticos almerienses, las instituciones de la provincia y los empresarios de hostelería y ocio en general de la tierra para promocionarlos y ayudarles a vender el producto local… entre los locales. No es un sueño, es todo un gesto puesto sobre la mesa por parte de una de las agencias de viajes con más solera de Almería. Prima mucho más la recuperación del entorno que hacer el propio negocio, algo que Isabel del Pino plantea sin descuidar las preferencias con las que sus clientes acudan tanto a ella como a su equipo de trabajo. Pese a la situación de tanta gravedad, su plantilla permanece completa, sumando profesionalidad y dando lo que más se necesita ahora, tranquilidad y seguridad para poder seguir viajando.

Isa no puede trabajar de otro modo que no sea con garantía y traslado de confianza a quien decide invertir su dinero en un viaje, “Alcazaba está asociada a un grupo de gestión de ámbito nacional, además de pertenecer a ASAVAL, Asociación Provincial Empresarial de Agencias de Viajes de Almería, lo que permite estar constantemente informados en cuanto a cambios legislativos, medidas de seguridad…”. Es por ello que ha buscado ‘independencia’ a la hora de poder ofertar: “Somos mayoristas y no dependemos de proveedores para coordinar todos los servicios que nos demanden, ya sea a nivel particular o grupal”. Viajes a la carta, medidos al minuto, sacando el máximo provecho al tiempo de traslado y estancia en destino, “ofrecemos paquetes elaborados previamente y también combinamos servicios, trabajo a demanda”.

La propia responsable de la agencia monta en persona “desde cero” los referidos paquetes, no solo para grupos, sino individuales: “Nosotros no decimos ‘no’ a nada, intentando siempre atender las necesidades de todos, ya que hay infinitas formas de viajar”. Durante este tiempo, no se ha dejado a nadie atrás: “Inicialmente, nuestra prioridad fue gestionar los cambios o cancelaciones producidas por el estado de alarma, dando cobertura a nuestros clientes”. Después, habiendo solventado todos los casos particulares uno a uno, se ha seguido haciendo camino: “Estar informados en todo momento de los limites, cambios, restricciones… se hizo fundamente una labor de formación en aquellos aspectos que nuestro día a día no nos permite”. Es ahora el momento de ‘caminar ese camino’ hecho: “Ahora trabajamos en preparar una oferta atractiva y factible para aquellos que quieran seguir viajando”.

Del Pino abunda sobre ello, algo muy interesante para los amantes de esta actividad tan enriquecedora como es viajar: “Estas semanas no solo hemos atendido todas las posibles necesidades de nuestros clientes, sino que elaboramos un gran abanico de  paquetes turísticos, desarrollando distintas opciones de viaje, porque aunque al principio la previsión es que no podamos viajar fuera de España, tenemos la suerte de vivir en un país con una gran riqueza no solo cultural, sino natural, casas rurales, playas andaluzas, gastronomía en cualquier rincón, etnología… son innumerables las opciones que nos ofrece el territorio español”. Y dentro de este país, una joya a la que lucir, su Almería, a pesar de que supone un cambio de chip: “Sería ideal, pero es muy complicado que vengan a mí a comprarme hotel en El Toyo o unas entradas al Minihollywood, aunque aquí estamos para gestionar eso y lo que sirva de ayuda”.

Todo el personal de Viajes Alcazaba ha permanecido en todo momento atendiendo los imprevistos ocasionados, bien de forma telemática o bien de forma presencial, no solo gestionando, sino escuchando lo que ‘su gente’ ha sentido: “Por lo general, nuestros clientes han sido muy comprensivos con la situación y la mayoría de ellos sí están dispuestos a seguir con sus planes en cuanto puedan”. Por lo tanto, desde esta agencia pueden dar fe del pensamiento generalizado de ganas de normalidad también en los viajes: “Aunque pocos todavía, como es comprensible, los hay que se han resistido a cancelar y han optado por cambiar las fechas y seguir adelante y con sus viajes contratados”. Eso sí, podría ser un verano ‘de los de antes’, incluso de cuando se ‘inventó el turismo’ por el destino interior: “Será distinto a los veranos de antes, desde luego, respetando las medidas de seguridad, y esto lo hará distinto a lo que estamos acostumbrados”.

La principal diferencia con aquella España de los 70 es que “las masificaciones de agosto tardaran en llegar”, sentencia una Isa del Pino que de nuevo saca pecho con Almería: “Está llena de buenas opciones que seguro que nos faltan por descubrir a muchos de nosotros, la Alcazaba, Tierra de Cine, Karts de Sorbas, la hasta ahora casi imposible de visitar Geoda de Pulpí, unos senderos espectaculares, la historia y desarrollo de nuestra agricultura en Clisol, las recetas más típicas en los pueblos de interior y más”. Y sí, encaja con la previsión general de los agentes turísticos de que se buscará naturaleza, sensación de soledad, que a día de hoy es sensación de seguridad. Y es que “sí hay ganas, pero también mucha incertidumbre aun con respecto a la evolución de la COVID-19, por lo que la prudencia está muy presente en todos”. Algo que define a esta agencia es la sensibilidad hacia las inquietudes.

Mucho para la tierra, valora Viajes Alcazaba, ha hecho la promoción que dentro y fuera ha realizado Unicaja Costa de Almería, orgullosos de su patrocinio al equipo una temporada más: “Es un gran equipo y lo demuestra cada año, así que no puede ser de otro modo, nos sentimos orgullosos de poder colaborar con un proyecto tan importante, sobre todo para nuestra provincia”. Especialista en venta de producto y de marca, la agencia en general e Isa en particular, la adhesión de ese sello turístico de Almería a lo que representa el club y los valores del deporte, más en concreto del voleibol, es algo que destaca sobremanera: “Me parece muy bien, son una gran imagen de Almería por su esfuerzo y por su dedicación, y qué mejor forma de que se esta tierra no solo en ámbito nacional, sino que en el europeo”.

La situación a día de hoy es mala para el sector turístico, “nuevas reservas no se están haciendo ante la incertidumbre de cómo podremos actuar una vez finalicen las fases”, aunque “sí que se están recibiendo llamadas solicitando asesoramiento acerca de viajes futuros, dudas de cuándo se podrá empezar a reservar, dónde y en qué condiciones”. Eso, más “las reservas que antes del estado de alarma sí se habían confirmado y son posteriores a la fecha prevista de fin del mismo, ya que se siguen manteniendo, a la espera de ver cómo va evolucionando”. Como añadido, la trayectoria propia de Alcazaba de alianzas con otras provincias: “Siempre las hemos tenido, ha habido muy buena disposición con respecto a la gestión de cancelaciones o cambios producidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno, y el sector de la hostelería y ocio en general en ámbito nacional está ahora más por colaborar para que podamos seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Escrito por en 18 May 2020. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
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