Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA.- Mejoría en Los Planos… pero no suficiente para ganar

(3-1) Unicaja Costa de Almería vuelve a hacer un set en la pista de CV Teruel después de una racha terrible sin conseguirlo y hasta piensa en remontada tras encajar un 2-0, cediendo finalmente partido y liderato.

De poder a poder, pero demasiado sencillo para Teruel cerrar el 1-0, igualdad y fuga sin respuesta para el 2-0, revivir en el tercero gracias a la mejora notable en el juego y desconectarse tras un brillante inicio de cuarto set, sin poder seguir el ritmo local. Ha llegado la primera derrota de la temporada para Unicaja Costa de Almería en la cancha de Los Planos, con la que además se cede el liderato al próximo rival en la Superliga, el Urbia Vóley Palma, aplazándose la clasificación para la Copa del Rey. La parte positiva, escasa recompensa, es hacer un set en el feudo turolense tras la racha demasiado larga sin conseguirlo, pero el análisis se centrará más en el porqué de diluir las opciones de llegar al tie-break. Tirón en la espalda de Ignacio Sánchez incluido, Teruel fue mejor en bloqueo-defensa y los ahorradores tuvieron unos serios problemas con el contraataque que dibujaron un partido quizá algo más igualado de lo que los tanteos puedan arrojar.

El máximo anotador fue Guilherme Hage con 22 puntos y un 60% de efectividad en el ataque, siendo el más destacado bloqueador blanquiverde con 3 tantos. Esa fase del juego fue dominada por Plak y Bugallo, ambos con 4 y sumando entre los dos más que todo Unicaja Costa de Almería, que tuvo 7 frente a los 15 locales. Teruel tuvo muy repartida la responsabilidad de ataque, con 17 puntos para Rodríguez y Gavenda, y 14 para Plak y Ereu, dificultando la lectura a los ahorradores. En acierto ganó el cuadro de Rivera (49% frente al 41%), y en recepción los números de ambos equipos fueron muy similares, con cinco saques directos en cada lado de la red. No es que los verdes erraran en los primeros dos sets, sino que los naranjas atacaron y bloquearon muy bien, faltando una mejor lectura de bloqueo y actitud defensiva que después sí aparecieron para pensar en la remontada.

Primer ataque del partido fue bloqueo a Kukartsev, pero Almansa arregla una mala recepción con recursos e inteligencia. Plak por el centro y Hage de pipe subieron el 2-2, con una primera vez por delante para Unicaja Costa de Almería gracias al error de Gavenda (2-3). Plak, el recurso local, y Gavenda, devolvieron el mando al cuadro naranja, pero Jean Pascal también jugaba, ensenó poderío por el centro y Kukartsev su calidad por punta. Amado devolvió el mando a los ahorradores otra vez por el centro (5-6), con el norteamericano haciendo un bloqueo control y Hage subiendo el 5-7, ello con saque de Jean Pascal. Llegó el primer rally para el 7-8 local, además quitando al opuesto del saque. Otra vez los dos puntos cayeron con un ace de Hage (8-10). En todo caso la igualdad dominó, en gran medida por el poder de bloqueo de Víctor Rodríguez, y Teruel cogió vuelo con el 12-10, sin aprovechar los verdes las segundas opciones. Hage sostuvo con una pipe y Almansa con diagonal corta.

El saque de unos y otros no ocasionó toda la incidencia deseada por ambos técnicos desde el banquillo, pero en parte porque creció Unicaja Costa de Almería en esa faceta, poco a poco, hasta el 15-15 con error de Rodríguez, anulando la renta en la que se movía el CV Teruel. En todo caso, necesitaba mejorar el conjunto de Manolo Berenguel en servicio. Tras aprovechar un penalti, Kukartsev se fue al fondo de la cancha y Gavenda erró de nuevo para el 16-17. El opuesto verde mostró fortaleza mental y los colegiados repartieron un error para cada bando, con el 20-19 viendo la entrada al saque de César Martín (21-19) y parada de partido de Berenguel. Jugó fácil Teruel en ese tramo de set 22-20, pero sus errores en saque y un ace de Almansa igualaron el choque y el tiempo lo pidió Rivera (22-22). El capitán sacó con error y se le fue la siguiente recepción (24-22), y tras tiempo de Berenguel el tercer rally también fue turolense, firme en bloqueo (25-22).

Demasiado fácil en los puntos calientes, en el segundo set había que subir algo más el nivel, sobre todo en las bolas en las que supuestamente se tenía ventaja. El inicio trajo otro pulso, pero con el primer bloqueo de Kukartsev, primero del equipo en el partido, anulada hasta entonces, por tanto, una de las armas ahorradoras. Se subió el 6-6 con otro de Hage en una igualdad persistente, sin que se apreciarse soltura en el juego blanquiverde, por mucho que Amado sumara otro bloqueo más. El saque empezaba a ser un lastre (9-7), unido a una mayor actitud defensiva local y sacarle provecho a los contraataques (11-7), encontrándose en un momento crítico en parte aliviado por Kukartsev y en ace de Amado (11-9). Con 12-11 no se cerró bloqueo y se permitió avanzar a Teruel en una secuencia cómoda, por mucho que tirase del carro Kukartsev. Las alarmas se encendieron con el 16-12 en otro bloqueo local.

El tiempo de Manolo Berenguel sirvió para cortar la racha, pero momentáneamente, ya que se siguió sin aprovechar el contraataque y el técnico paró de nuevo el choque dos puntos más tarde (17-13). Rivera hizo el doble cambio, pero sí apareció defensa y se pensó en tener vida con dos puntos de Hage en segundas bolas, por fin. Ereu fue el referente por calidad y experiencia, incluso en el saque (20-15). Berenguel dio aire y Hage y Amado reactivaron (20-17), con tiempo de Miguel Rivera, efectivo porque Guilherme erró el saque. El 23-18 fue un ace por ‘exceso de vista’ y Teruel tuvo cinco bolas de set por su superioridad en bloqueo (24-19), cerrando el 2-0 a la primera en otra reconstrucción. Las grandes diferencias entre unos y otros estaban en el saque, el bloqueo y el contraataque, dejando un panorama de remar mucho si es que se quería darle la vuelta al marcador.

El tercer set comenzó con Kukartsev destrozando en el servicio (3-6), en un tono en gran medida más acorde a lo necesitado, con otro error arbitral en bola ajustada de Amado para apretar el choque (6-7), como después exceso de vista de recepción (8-9). Baranov bloqueó para el 8-10 y el 8-11 fue error arbitral, esa vez a favor, uno a uno como en el primer set. Baranov creció en bloqueo para el 8-12 y también en remate para el 9-14, refrescándose las ideas con él y con Ferrera en el campo. Se tuvo un 9-15 con su intimidación y un 10-16 con error local, ya no tan sueltos los de naranja. Un 11-18 y un 12-19, con Hage pletórico de potencia, avanzaron hacia el inicio de una posible remontada. Kukartsev hizo un enorme remata a la diagonal para entrar en la veintena, seguido de una actitud defensiva magnífica, si bien se perdió el siguiente punto. Víctor Rodríguez al saque, con un error de verde, apretó con el 16-20, Berenguel pidiendo tiempo.

Un Ferrera enorme cortó la racha (16-21) y Teruel vendió cara su derrota parcial (18-23 y 20-24), pero un error del mejor local, de Ereu en el saque, por fin levantó la losa de no hacer ningún set en Los Planos en una racha terrible de partidos. En el cuarto set estaba el dilema de sostener el juego de verdad, el ‘marca de la casa’, o regresar a medias tintas. Pareció lo primero, con un 0-2 mostrando bloqueo y actitud, como con el 1-3, igual, luchando todas las bolas. Un mágico remate de espaldas de Hage fue el 2-4, y el 2-5 la acumulación de error de un Teruel poco ‘acostumbrado’ a ver al verdadero Unicaja Costa de Almería en frente. Aun ace de Kukartsev elevó el 2-6, con Rivera parando el choque para reactivar a los suyos. Hage estaba en su salsa (4-7), pero Teruel es candidato a todo por algo y tensó el choque (6-7), por fin siendo un rally espectacular para los ahorradores, cerrado por Ferrera (6-8).

El poder a poder dio mando a los locales por primera vez con el 9-8 gracias a un ace de Plak, destacado en rendimiento. Se hizo con tres de ventaja (12-9) con otro saque directo de Gavenda, despertando la necesidad de salir del atasco, cosa que no sucedió pese al tiempo de Berenguel. Era el momento del carácter (15-10), y Pablo Kukartsev con su saque acercó con 16-13 a los suyos, pero en opción de más no se jugó bien la reconstrucción y se concedió error (20-13), yéndose la actitud en la defensa. Del dilema previo fue lo segundo, y encima se pitó una doble roja, para cada bando, elevando el 22-15 y parándose el partido por indecisión en quien tenía el saque según el orden de las cartulinas. Fueron los naranjas y se bloqueó ataque a Kukartsev para el 23-15 y los de Rivera tuvieron siete bolas de partido por gestión poco efectiva de la segunda jugada (25-17).

 

FICHA TÉCNICA

CV Teruel (3): Gavenda (17), Ereu (14), Plak (14), Jukoski (4), Víctor Rodríguez (17) y Pablo Bugallo (7), más Gámiz (líbero). También jugaron César Martín (-), Jordi Ramón (-), Arnau Caparrós (-) y Javier Igual (líbero).

Unicaja Costa de Almería (1): Almansa (4), Jean Pascal (2), Kukartsev (16), Hage (22), Amado (7) e Ignacio Sánchez (1), más Fernández (líbero). También jugaron Ferrera (3), Baranov (3) y Fran Iribarne (-).

Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Antonio Martínez (Valencia).

Parciales: 25-22 (28’), 25-19 (30‘), 20-25 (25‘) y 25-17 (35’)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2019-2020 disputado en Los Planos ante un millar de espectadores.

Escrito por en 30 Nov 2019. Archivado bajo Deportes, Voleibol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal