Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Una exposición da visibilidad al amor que se transmite entre madre e hijo en la lactancia

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, inaugura la muestra en el CIP, organizada por la asociación Lactalmería y con 57 fotos de Belén Beltrán.

 

Amor, cariño, vida. Es lo que transmiten las 57 fotografías que giran alrededor de la lactancia materna. Son 57 mujeres que desarrollan su día a día en el trabajo, la familia y su ocio, y no quieren dejar de lado los beneficios de dar el pecho a sus hijos. Así lo reflejan en estas imágenes realizadas por la fotógrafa Belén Beltrán, que ha retratado, con naturalidad y sensibilidad, el momento en el que están dando el pecho a su hijo o hija.

 

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha inaugurado la exposición, organizada por la asociación Lactalmería, y que se puede contemplar hasta el 26 de marzo en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería (CIP). Carlos Sánchez afirma que “esta idea surge de la inquietud y el deseo de dar visibilidad a la mujer, a la maternidad y por supuesto a la lactancia materna. La muestra homenajea a las mujeres que con todo el amor, esfuerzo y dedicación amamantan y cuidan a sus niños y niñas mientras hacen verdaderos malabares para poder sacar hacia adelante su vida laboral,  personal y familiar”. Esta frase la desarrolla aseverando que “son fotos realizadas con sutileza y delicadeza, que desprenden amor, y transmiten naturalidad”.

 

La presidenta de la asociación Lactalmería, Miriam Gómez Blanco, explica que “queremos dar visibilidad a la lactancia materna, que no tiene caducidad en el tiempo ni en el espacio. Podemos dar el pecho en cualquier lugar. Queremos dar visibilidad a la naturalidad de amamantar”. Una muestra con lo que este colectivo celebra diez años apoyando a miles de madres.

 

La exposición consta de 57 imágenes, tomadas con mucho mimo en las que se puede ver a madres en el momento de la lactancia, mientras trabajan, leen, en el tiempo de ocio, en el hogar o en espacios públicos. Fotografías con una gran belleza estética, calidad humana y profesionalidad por parte de Belén Beltrán, que ha sabido captar la esencia a través del objetivo de su cámara.

 

En la inauguración también ha estado presente el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el cual¡ ha hablado de los beneficios para la salud del niño de la Lactancia. “La lactancia materna aporta todos los minerales y vitaminas necesarias para el buen crecimiento de un niño. Desde la Delegación de Salud y Familias siempre vamos a apoyar iniciativas que favorecen la salud como es este caso”, apostilla.

 

Lactalmería es una asociación sin ánimo de lucro, creada con el fin de ayudarse mutuamente y compartir experiencias acerca de la maternidad y crianza. Está formada por madres residentes en Almería que se reúnen periódicamente formando grupos de apoyo a la lactancia y organizando actividades de promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa.

 

 

Escrito por en 9 Mar 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal