Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Un total de 68.734 personas mayores de 65 años en Almería son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

Durante el pasado año la Consejería de Igualdad ha expedido más de 4.200 nuevos documentos.

 

Un total de 68.734 personas mayores de 65 años en Almería son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, de las que el 56% son mujeres y el 44% hombres. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quien ha recordado que este documento permite a sus personas usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

 

Ruiz ha informado que en Almería, 57.986 personas disfrutan de la Tarjeta en su modalidad Verde y 10.748 la Oro. Además, durante el año 2019 se han expedido 4.296 nuevas tarjetas (92% verde y 8% oro).

 

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha resaltado que las personas titulares cuentan con más de 1.600 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos.

 

Esta colaboración con las empresas andaluzas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados,….

 

Además, esta Tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

 

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/guiadescuentos/contenido donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta.

 

También pueden informarse en las redes sociales de los servicios y novedades a los que se accede con este documento en https://www.facebook.com/TarjetaAndaluciaJunta65. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.

Escrito por en 20 Ene 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal