AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

UN PASO MÁS HACIA… ¡LA REPUBLICA BOLIVARIANA! 2ª Parte

Cuando el Dr. NO, estaba en la oposición siempre le exigía a Rajoy “Presupuestos o Elecciones”, ahora como en lugar de estar sentado en la bancada de la oposición, está en el Banco Azul es diferente, ahora como ha cambiado de personalidad, según dejó muy claro la Sra. Vicepresidenta Carmen Calvo, antes era Pedro Sánchez, ahora es el Dr. NO, o ZP II, como prefieran, Presidente del Gobierno y es distinto el cristal con que se mira… así que puede decir donde dije “digo” puedo decir “diego”. Ahora como parece ser que los apoyos que tenía se le han “rajao”, ha declaro que quiere agotar la legislatura gobernando con unos presupuestos que calificó de “antisociales”, incluso en contra del criterio de su  principal socio de gobierno, el “bolivariano” Pablo Mármol Ministro del Poder Popular, y, como es lógico tendrá que hacerlo a golpe de “decretazo/ley” que antes, cuando era Pedro Sánchez, al parecer odiaba esta forma, pero ahora siendo el Dr. NO, la cosa cambia mucho. Y es que lo de abandonar la Moncloa con todo tipo de lujos y comodidades, sobre todo, a la hora de hacer “turismo de estado”, al que ahora llaman “gobernar”, el cuerpo se resiste.

Yo no sé si el Dr. NO, será partidario de San Nicolás, Papá Noel, Santa Klaus o de los Reyes Magos, porque él es muy laicista, pero seguro que a alguno de ellos, ya le ha escrito la “carta” pidiéndole los regalos y diciéndoles que no se preocupen, que él seguirá viviendo en la Moncloa aún después de Reyes, que él no se despega de Moncloa ni con agua caliente. Le ha tomado tanto gusto al Puma, al Falcon con el F18, de escolta, aunque sea para desplazarse de Madrid a Valladolid (188 km.) que ya no podría vivir fuera del palacio y que él quiere que ese sea su regalo “vitalicio” porque se siente como un chiquillo jugando con sus juguetes nuevos. Viva la transparencia, la humildad, la austeridad y la empatía.

Al parecer, no soplan buenos vientos para la presidenta Susana Díaz y su marido. Hoy me han enviado una foto con un mensaje que circula por las redes sociales. Yo ni pongo ni quito nada, lo transmito tal como lo he recibido porque cuando “el rio suena agua o piedras lleva”. La verdad es que Andalucía ha recibido más de CIEN MIL MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS DE LA UNIÓN EUROPEA. Yo quisiera que alguien por aquello de los “100 años de honradez” me explicara donde han ido a parar tantos millones porque según distintos informes de los órganos correspondientes estamos en la cola de Europa en sanidad, educación, infraestructuras, transparencia, etc. etc., ¿Dónde se han dilapidado tantos millones? ¿Cómo se han administrado estos fondos? Claro que viendo el PER, los EREs, los CURSOS DE FORMACIÓN, los familiares, amigos y amiguetes, las compras de voluntades y votos ya me lo voy explicando.  Claro que yo no soy quien para hacer una auditoría,  pero como español y andaluz creo que si tengo el derecho para exigir que alguien dé explicaciones de cómo se han empleado tanto millones, porque queridos conciudadanos, como yo sé que no todo el mundo da a los euros la dimensión correcta les aclaro que CIEN MIL MILLONES DE EUROS equivalen a más de DIECISEIS BILLONES (con B) de nuestras queridas PESETILLAS O RUBIAS, como ustedes quieran, yo creo que la cantidad merece la pena que alguien lo explicara. Así que pueden hacer sus cuentas, y no se pierdan con los ceros… porque tienen ceros para dar y regalar. Tengo otra pregunta ¿Dónde habrán quedado los 100 años de honradez que durante años ha paseado el PSOE, por toda España y en especial por Andalucía? Por favor, permitan el cambio y prueben con quien cumple las promesas y no sigan siendo rehenes y mucho menos por propia voluntad, de aquellos que no han cumplido en CUARENTA AÑOS, nada más que para ellos mismos, sus familias, sus amigos y  amiguetes… ni siquiera con aquellos que no siendo de la “familia” le prestaron su voto. Ahora es el momento de decirle al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) “Hasta aquí hemos llegado”. Seguid vuestro camino que yo seguiré el mío “agarrado” a otra mano que no me engañe, sino que cumpla con lo que diga. ¡Me voy con JUANMA MORENO, un andaluz que me inspira confianza, tranquilidad y un buen porvenir por el cambio!  El PSOE ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar su valía y, lo único que ha demostrado, es que mucho darle al “pico” pero todo se queda en “agua de borrajas”, promesas incumplidas, pérdida de dinero y también de memoria y de responsabilidad.

Vámonos a Cádiz, para hablar de su Alcalde “lumbrera” Sr. “Kichi” que se le ha ocurrido decir que en Venezuela se vive ahora mucho mejor que hace VEINTE años. En este caso voy a ser muy directo y quiero preguntar al Sr. “Kichi” ¿Usted sería capaz en un mapa mudo de América, señalar donde está Venezuela? Porque yo que he vivido allí SEIS largos y penosos años, durante la dictadurísima de Chávez (q.e.p.d.) no lo he visto eso que usted dice por ninguna parte. Yo creo que usted, ni en sueños ha estado en Venezuela y le voy a dar un consejo, no opine sobre lo que no tenga idea nada más que de oídas de sus “correligionarios” que, presuntamente, han cobrado cantidades bastante substanciosas como importadores de las “políticas bolivarianas” a Europa, utilizando como cabeza de puente a España. Los “chavistas-maduristas” no encontraron quien llevara a cabo esta invasión de Europa más que, en los “mamarrachos podemitas” encabezados, por el ahora Ministro de Poder Popular para la “Propaganda, Apaños y Arreglos inconfesables”, Pablo Mármol, que ofrecían un terreno labrado, preparado y abonado por el odio, la revancha y la envidia encerrada durante años en “vasijas pestilentes” que pretenden contaminar a toda España, para generar una PANDEMIA de muerte por inanición, falta de alimentos, medicinas, asistencia sanitaria, falta de los más elementales medios de higiene, limpieza, falta de profesorado en las escuelas de Primaria y Secundaria, ausencia de Profesorado en las Universidades, etc., etc. falta absoluta de seguridad tanto física como jurídica  tanto en la calle, como en el interior de su propia casa. Por favor, dígale usted a los cientos de miles de venezolanos que han salido de Venezuela y a los que aún quedan allí, que ahora viven mejor que hace VEINTE AÑOS y espere una “balacera” de tal tamaño que no quedaría de usted ni para una albóndiga salvo que fuera de plomo. ¡Por favor! Ni se le ocurra. Yo no soy gaditano pero me gusta mucho Cádiz, su gente, su carnaval, sus tortitas de camarones, sus galeras y su pescaito frito del Puerto de Santa María. Creo que usted, según dicen, es un buen “chirigotero” por lo tanto no se ponga en peligro innecesariamente. Ahora va en serio: ¡gaditanos! ¿Qué esperan para sacar al “Kichi” de la Alcaldía? Cádiz merece un Alcalde que no tome la Alcaldía a “Chirigota”.  Que se pueda ver con orgullo la tierra cuna de la “PEPA”.   Háganlo y no pisoteen su historia, podría ser que un día no muy lejano, sus hijos se lo demandaran y se les cayera la cara al suelo de vergüenza. Ahora comprenderán que si pensaban votar a PODEMOS en las próximas elecciones, no deben hacerlo porque sería echar MISERIA sobre la MISERIA el HAMBRE y DESEMPLEO, la falta de SEGURIDAD y las promesas que se hacen con la malsana intención de no cumplirla.

Ahora pretenden “liarnos” con la “pantomima” del cambio de nombre para la candidatura de las próximas elecciones al Parlamento Andaluz de “UNIDOS PODEMOS” por “ADELANTE ANDALUCIA”, cuando en realidad no es más que un cambio de “look” como se dice ahora, jugando al despiste de los votantes y engañar a los ignorantes de buena voluntad. De verdad que lo siento por Teresa Rodríguez de PODEMOS Andalucía pero no puedo creerla estando, como sin duda está, de acuerdo con el “bolivariano” Pablo Mármol. Votar Adelante Andalucía, es votar las políticas “bolivarianas” de Hambre, Miseria, Paro, Escasez de Alimentos y Medicinas, falta de Escuelas y Universidades, Inseguridad, Emigración o resignarse a ser esclavo o morir, como ocurre actualmente en Venezuela, aunque el “chirigotero” diga que ahora están mucho mejor que hace 20 años. “¡Qué atrevida es la ignorancia!” diría aquel o ese otro que dijo “la ignorancia mata a los pueblos”. Visto así, parece que las dos frases las inventara Hugo Chávez porque en esto se basan en gran parte las políticas bolivarianas, en hacer de los ciudadanos unos perfectos ignorantes.

Votar a CIUDADANOS, no tiene mucho que pensar porque queridos paisanos ¿Quién permitió la investidura de la Presidenta Susana Díaz?, sino CIUDADANOS y ¿Quiénes han sido los que han abandonado el pacto para tratar de que el Dr. NO y el bolivariano Pablo Mármol, no pudieran burlar al Senado y con ello la soberanía del pueblo español. Desde este mismo foro, he aconsejado muchas veces al Sr. Rivera que tomara una posición, acertada o equivocada porque no hay mayor error que no saber donde se está, hoy en Pinto y mañana en Valdemoro hasta que se cae uno al río y, entonces está entre Pinto y Valdemoro, es decir, mojado y en ningún sitio.

Si quieren saber por quien hay que votar yo lo haré por el PARTIDO POPULAR porque es el único partido que ha demostrado en dos ocasiones que sabe hacer los “deberes”. Ya se que el PSOE, siempre está acusando de corrupción al PP, pero recuerden que Jesús dice en el Evangelio: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” y no tiró nadie, las dejaron caer en el suelo y se dispersaron empezando por los más viejos. Las dos veces que el PSOE nos ha dejado, una en la estacada y otra con ZP al borde del rescate por la UE, ha sido el PP, quienes exigiéndonos esfuerzo y sacrificio, pero con paso firme nos han sacado de la MIERDA, con perdón, donde nos dejó el PSOE. Por eso queridos andaluces, les animo a que voten como yo a JUANMA MORENO que lidera al PARTIDO POPULAR en Andalucía y así podremos ver lo mal que durante 40 años lo ha hecho el PSOE en nuestra querida tierra. ¡VOTEMOS AL PP CON JUANMA MORENO a la cabeza! Como decimos a nuestros tronos en Semana Santa, todos a una ¡VAMOS VALIENTES AL CIELO CON ANDALUCIA! Y coloquemos a Andalucía en el lugar de la historia que le corresponde y no en el último lugar de Europa donde la ha colocado el PSOE.

Permitidme terminar con un ¡VIVA ANDALUCIA! y como siempre con un

¡VIVA ESPAÑA! Y  ¡VIVA CRISTO REY!

 

  1. Francisco Cano, mscj E-mail: jfcanomscj@gmail.com

Escrito por en 30 Nov 2018. Archivado bajo Desde mi salón....
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal