La Junta elogia el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento de Roquetas por conseguir los terrenos para la variante
José Manuel Ortiz, delegado de Obras Públicas, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado de los concejales de Urbanismo de Roquetas de Mar y Vícar, así como del director general de Carreteras, Pedro Rodríguez Armenteros, para hablar de la buena disposición que hay entre consistorio roquetero y la Junta para concluir cuanto antes la variante de Roquetas de Mar, en la que ya se han invertido 21 millones de euros. El inconveniente son los terrenos y “el Ayuntamiento de Roquetas está haciendo un importante trabajo y un gran esfuerzo para conseguirlos”, ha reconocido el delegado de Obras Públicas públicamente. En cuanto los terrenos estén, continuarán con los trabajos de la autovía. “Todos tenemos ganas de terminar cuanto antes la variante”, ha dicho.
El director general de Carreteras, Pedro Rodríguez Armenteros, ha destacado que ha sido una reunión satisfactoria y que se ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Roquetas para poner en servicio la primera fase del tramo que discurre por su término municipal, que arranca en el enlace con la N-340 en la rotonda de Las Losas y llega hasta el centro comercial Gran Plaza.
De acuerdo con esto, el Ayuntamiento deberá ultimar las condiciones que ha negociado con uno de los propietarios y que despejará todo el trazado de esta primera fase. Estos dos kilómetros de autovía y 500 metros de vial de conexión sobre los que se va a trabajar van a servir para descongestionar los tramos urbanos que ahora mismo se utilizan para llegar a la zona de urbanización.
La comisión de seguimiento ha tenido lugar en la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Almería con la presencia de Rodríguez Armenteros, del delegado provincial, José Manuel Ortiz, y de los alcaldes de Roquetas de Mar y Vícar, Gabriel Amat y Antonio Bonilla, además de técnicos de las tres administraciones.
El director general ha asegurado tras el encuentro que “la continuidad de la obra está garantizada”, a pesar de que en estos momentos los trabajos estén suspendidos hasta que el Ayuntamiento ponga a disposición esta finca, extremo al que se ha comprometido su alcalde. En este sentido, Rodríguez Armenteros ha destacado que “la gestión de una expropiación por el sistema de compensación que el Ayuntamiento de Roquetas está utilizando es complicada, por lo que hay que reconocer que se está haciendo una gran labor”.
El presupuesto global de la obra asciende a 42 millones de euros, de los que ya se han invertido 21 millones.
La variante de Roquetas es un tramo de 7,4 kilómetros de autovía incluida en el Plan MASCERCA como alternativa del antiguo acceso a Roquetas (A-391) y que supone la continuación de la variante del Parador, con 2,3 kilómetros de longitud, que se puso en servicio en junio de 2006. La infraestructura rodea Roquetas de Mar por el oeste, canalizando el tránsito de largo recorrido, que alcanza una intensidad media diaria de 36.000 vehículos. Así se evita el paso por el casco urbano de vehículos que se dirigen a las urbanizaciones y playas de Roquetas Sur.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada





EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









