UGT se moviliza porque «la Dependencia está en peligro de extinción»
La Federacion de empleadas y empleados de los servicios públicos de UGT de Almeria ha participado hoy en una concentración en Sevilla para defender la dignidad de las trabajadoras y trabajadores del servicio de atención a pesonas en situacion de dependencia.
En el acto de protesta han participado 50 delegadas y delegados de UGT de nuestra provincia para reivindicar que la patronal se siente a negociar y asuman las alternativas de la propuesta sindical. Hay que acabar con la precariedad por lo que ningún salario debe estar por debajo de los 1000 euros.
El sector esta totalmente feminizado ya que entorno al 90% de las personas que trabajan son mujeres, con jornadas parciales y partidas, con salarios de 4 Euros la hora y haciendo 20 a 40 horas al mes.
En Sevilla, en la sede de la CEA, UGT Almeria, ha exigido a la patronal que no explote a sus trabajadoras, exigiendo unas condiciones laborales dignas que garanticen una atención de calidad.
La atención a las personas en situación de Dependencia es un derecho de todas y todas, trabajadoras/es y usuarios/as, un servicio esencial para la sociedad que esta en peligro de extinción.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.