Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

UD ALMERÍA.- Oscar Fernández subraya en su presentación que “me gusta un equipo pasional que atraiga a la gente”

“Tenemos que pensar en objetivos que podamos tocar con las manos y disfrutarlos. Queremos ganar el primer partido de Liga y que la gente se vaya feliz a casa; no esperar a ser felices en la última jornada o en los últimos encuentros”; de esta forma se expresaba Oscar Fernández, nuevo entrenador del Almería, en la rueda de prensa de su presentación oficial. El técnico, que goza de una brillante y dilatada trayectoria profesional, estuvo acompañado en el acto por el presidente, Alfonso García, y por el director deportivo, Miguel Ángel Corona.

El máximo dirigente rojiblanco puntualizó que “me consta su trabajo y su andadura como entrenador. Por eso está aquí con nosotros. Le deseo la mayor de la suerte porque la suerte que tenga Óscar será la de la UD Almería”.

Por su parte, Corona, que agradeció al Atlético de Madrid su predisposición para que técnico pudiera negociar con la entidad almeriense, explicó que “desde el primer momento que Fran nos informó de su no continuidad, Ibán Andrés y yo coincidimos en el nombre de Óscar porque estábamos viendo mucho la categoría, y a su equipo, que era distinto de lo que puede ser un filial. Estaba trabajado, era intenso, riguroso, y no encajaba”. Además, como añadía “había coincidido con Óscar en alguna ocasión y me gustaba cómo hablaba de fútbol. Me senté con él, tenía una vinculación contractual con el Atlético y encima la posibilidad de estar en Segunda A. Para nosotros era mucho más importante el convencimiento que la celeridad de encontrar entrenador. Quedaban tres jornadas y los playoffs, y decidimos darnos un margen a ver qué ocurría. Cuando el Atlético de Madrid B fue eliminado volvimos a contactar, él estaba con mucha ilusión y a partir de ahí todo fue muy fácil porque creo que desde el primer momento coincidimos mucho en el Almería que queremos”.

Hechas las presentaciones, le tocó el turno al nuevo entrenador, quien manifestaba que “quiero agradecer a Alfonso García la posibilidad que me da de entrenar en la Liga de Fútbol Profesional y al Almería. Desde el día que tuve la primera conversación con Miguel Ángel Corona tenía muy claro a dónde quería ir. Agradecer también al Atlético la posibilidad que me ha dado de salir. Es verdad que tenía un camino fácil allí, tenía un año más de contrato, pero mi ilusión era venir aquí. Como dije el otro día en redes sociales, estoy feliz, contento y muy ilusionado de poder empezar un proyecto como el Almería que quiere seguir dando pasos hacia adelante”.

Oscar Fernández se sometió a las preguntas de los medios de comunicación y en todo momento se mostró rotundo y claro en sus afirmaciones. Desde su primera intervención ya destacó que “no me gusta personalizar, me gusta que todos nos sintamos partícipes de algo importante. El nosotros está por encima del ego personal. Creo en un Almería de todos y que tenga un sentimiento”.

Al ser cuestionado por qué equipo se verá bajo sus directrices, señalaba que “nos debemos adaptar al tipo de jugador que tengamos; me gusta el futbolista pasional y que entienda el juego. A partir de ahí, quiero un equipo que transmita cosas, que sea valiente, que vaya arriba, que domine ese juego de transiciones, pero sobre todo, como decía, que sea pasional, organizado, estructurado, y que atraiga a la gente. En función del futbolista que tengamos, buscaremos sacar el mayor rendimiento posible. Me gusta que el equipo domine todos los estilos de juego. Habrá momentos que tendremos que defender juntos, otros que tengamos que hacer un ataque posicional, otros que tengamos que ir a presionar alto”.

Se le insistía sobre un sistema de juego concreto, y respondía que “va a ser lo que el juego requiera, trabajaremos muchas formas; dentro de nuestra metodología está adaptarnos al contexto y ese contexto te lo va a dar el mismo partido. Me encanta que el equipo interprete lo que necesita cada encuentro en cada momento”.

El nuevo entrenador de la UD Almería considera que “nosotros somos unos gestionadores de recursos humanos y lo que vamos a intentar es sacarles el mayor rendimiento a todos los miembros que formen parte de la primera plantilla; ayudarles a que mejoren, sean jóvenes o mayores. Tengo claro que si un futbolista se merece jugar porque lo ha demostrado en el verde, va a jugar, tenga 17 o 31 años. La edad para mí no es un problema. Mi formación docente va a ser ayudarles a crecer y que sean mejores futbolistas”.

Oscar Fernández opina que “el presente es la realidad de la vida”, y por este motivo comentaba que “siempre he sido una persona que le gusta vivir el presente, y el presente es hoy, empezar a sentar las bases para lo que venga. No voy a ir a más, si playoff o salvación. Voy a pensar en sentarme con Miguel Ángel Corona para planificar, pensar en seguir trabajando, en disfrutar el día a día de Almería generando una cosa importante. Pensar más allá no nos lleva a ningún lado”.

Sobre los retos que afrontaba en esta nueva andadura, declaraba que “tuve un problema familiar hace unos años y desde ese día dije que mi vida iba a ser feliz; hoy soy muy feliz. Cada día que me levanto por la mañana es un reto y mi reto es ser mejor y si con eso hago mejores a los que están a mi alrededor, mucho mejor. No veo una dificultad, veo dar pasos hacia delante en sentido positivo. El Almería ha hecho un temporadón, ha tenido partidos muy buenos, ha demostrado que se pueden hacer equipos de una manera como generaron Miguel Ángel Corona  y su gente, y lo veo como una ilusión. ¿Es un reto? Es la oportunidad de seguir siendo feliz. Ese es mi reto en Almería, y ser feliz para mí es cada día poder venir a entrenar aquí, cada día poder disfrutar de unos jugadores y cada día poder disfrutar ese domingo de partido. Sé que si vamos dando pasos haremos feliz a la gente y esa felicidad de la gente será la que nos sirva de motor a nosotros”.

Oscar Fernández no se identifica en concreto con ningún técnico; no tiene uno en el que fijarse y seguir sus pasos. De hecho argumentaba al respecto que “un entrenador es autodidacta, se va formando y estudiando día a día. Referentes si tengo; creo que he trabajado con el mejor, he compartido con él tres años, que es Unai Emery. Para mí es un referente de superación, de trabajo, de ilusión, de mejora constante, pero también he aprendido de Quique Sánchez Flores, de Simeone, con el que he compartido cuatro años vestuario. Me gusta ser autodidacta y picar de muchos. Otra persona que ha influido mucho en mi vida, es Roberto Olabe, con el que estuvo cuatro años en Qatar y lo tengo como referente en cuanto a metodología, a forma de trabajar, de orientar… Me gusta conocer, leer, ver por qué el entrenador es autodidacta y tiene que formarse cogiendo de muchas cosas. Me gusta escuchar y he aprendido a escuchar, ese escuchar te hace luego reflexionar y coger lo bueno y lo malo”.

Sobre las metas a conseguir la próxima temporada, decía que “marcarnos un objetivo hoy, en junio, de cara a lo que pueda pasar en la temporada sería equivocarnos. Ahora nuestro primer proceso es seguir trabajando, seguir construyendo ese equipo que se presente en la pretemporada, generar cosas en pretemporada y prepararnos para el primer partido de Liga. Pensar más allá es equivocarnos. Hay que tener objetivos al alcance de la mano. Cómo vamos a pensar lo que puede pasar después con las jornadas que hay en Segunda División. Nos queda mes y medio para empezar. Me gusta pensar en objetivos que se puedan alcanzar con las manos. Ese va a ser el objetivo. Para nosotros va a ser un objetivo ganar el primer partido de Liga en agosto y que la gente se vaya feliz a su casa, no esperar a ser felices la última jornada o las cuatro últimas; vamos a buscar objetivos que sean alcanzables, que ilusionen a la gente”.

Oscar Fernández, que estos días mantiene reuniones de trabajo con Miguel Ángel Corona para planificar la plantilla y la nueva temporada, contará en su cuerpo técnico con una persona de su confianza como es Marc Reus;además el preparador físico continuará siendo Víctor Fortes, del que tiene excelentes referencias, y el preparador de porteros Ricardo Molina.

Escrito por en 19 Jun 2019. Archivado bajo Deportes, Fútbol.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal