UD ALMERÍA.- «Guti sabe de lo que va esto y tiene muchas vivencias para que las cosas marchen bien»

La semana pasada se produjeron cambios y la plantilla tuvo que cambiar el chip: «Cuando viene un cuerpo ténico nuevo no es fácil para cualquier vestuario porque tienes que asimilar pronto los nuevos conceptos pero creo que nos esforzamos al máximo. Cada entrenador tiene sus ideas propias y Guti quiere implantar las suyas en nuestro juego. Ya vimos cosas el otro día y continuaremos mejorando para ser efectivos. A partir del miércoles analizaremos las cosas buenas y malas que hicimos para preparar bien el partido en Elche», explica Martos.
La expectación con la llegada de José María Gutiérrez ha sido máxima y los jugadores son los que lo están viviendo en primera persona: «Es una persona cercana y desde el primer momento nos ha transmitido la tranquildad que él quiere para nosotros. Nos está marcando las pautas que él quiere ver en el terreno de juego y creo que se va a notar pronto. Ya vimos, repito, cosas el otro día». Curiosamente cuando Martos nacía en el año 1997, Guti levantaba su primera Liga: «Al final yo no pude disfrutarlo mucho como jugador porque era muy pequeño pero sí recuerdo la importancia que tuvo como futbolista y como entrenador creo que tiene todo para triunfar en los banquillos. Mi entorno sí lo vio en directo. Desde siempre se ha escuchado la calidad que tenía en el campo. Y cuando se dio a conocer la noticia todos me han hablado de él».
Es el primer proyecto profesional que lidera Guti en un banquillo e Ivan Martos afirma lo siguiente: «Puede no tener la experiencia como entrenador pero al final con su trayectoria sabe de lo que va todo esto; tiene muchas vivencias para saber llevar el equipo y que las cosas nos marchen bien».
Al Almería le espera un partido díficil en el Martínez Valero pero Martos -sancionado- confía plenamente en sus compañeros: «Toca verlo desde lejos y apoyar desde donde pueda. Sabemos que viene un Elche con dinámica positiva y que van a intentar alargarla. Nosotros tenemos lo suficiente para plantarles cara, hacerles daño y que los tres puntos se vengan para Almería. El otro día el juego mejoró respecto a jornadas anteriores pero las cosas se ven mejor con victorias y espero que el sábado llegue la primera de esta nueva etapa», explica en la radio oficial de la Unión Deportiva Almería. Martos está jugando como central en las últimas semanas por ausencia de sus compañeros y cuando vuelva a estar disponible es posible que regrese al lateral o continúe como central: Al final lo importante es que todos los compañeros estén disponibles y que el míster tenga donde elegir», alude al respecto.
Antes de terminar la entrevista el jugador rojiblanco expresa la necesidad de continuar con la autoexigencia pero desde la calma: «Ya sabemos todos de la dificultad e igualdad de la categoría. Hay que mantener más la calma. Los partidos duran noventa minutos. Ante el Zaragoza quedaba mucho tiempo cuando nos empataron y nos faltó tranquilidad para saber que quedaba tiempo para ganar».






EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








