Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Todos los servicios municipales del ayuntamiento de Almería tienen ya trabajadores presenciales y el horario de la atención al público es de 9.30 a 12.30 horas

A partir del 1 de junio el Ayuntamiento reactivará los procesos administrativos y las contrataciones paralizadas.

 

El Ayuntamiento de Almería sigue apostando por el teletrabajo también en la fase 2 de desescalada, de modo que, siempre que el servicio no se vea afectado, el trabajador va a continuar trabajando desde casa. No obstante, desde hoy lunes 25 de mayo, todos los servicios cuentan con, al menos, un funcionario que, de forma presencial atiende al público en aquellos servicios que lo requieran, explica el concejal delegado del Área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que señala cómo el horario de atención al público de todos esos servicios será, las próximas dos semanas, de 9.30 a 12.30 horas.

 

Los servicios municipales han podido incorporar ya este primer día de la fase 2 al 30% de los trabajadores y “a todos ellos se les va a hacer los test para la detección del COVID-19”, apunta Alonso, que señala cómo se les irá realizando, de forma progresiva en función de su incorporación presencial al puesto de trabajo.

 

Otro de los cambios que, en función de lo publicado en el BOE el pasado 16 de mayo respecto al inicio de la fase 2, afecta al día a día del Ayuntamiento es el que tiene que ver con la reactivación de todos los procesos administrativos y de contratación que se habían paralizado con el inicio del estado de alarma. A partir del 1 de junio, confirma la concejala delegada del Área de Presidencia y primer teniente de alcalde, María Vázquez, todos esos procedimientos empiezan de nuevo. “Afecta a contrataciones, a procesos de licitación, al envío de notificaciones, apertura de plazos de alegaciones, etcétera”.

 

Registro de Urbanismo

 

Se desbloquean así muchos asuntos que afectan a ciudadanos, empresas y licitadores de concursos, por ejemplo. Muchos de ellos tienen que ver con la Gerencia de Urbanismo, donde el registro ha abierto este lunes en el mismo horario que el resto de servicios de atención al público del Ayuntamiento de Almería y donde, con la incorporación presencial del 30% del personal se ha atendido a todos los ciudadanos que, han de solicitar cita previa para las consultas. Es la forma de evitar aglomeraciones y colas ante los servicios de atención al público.

 

Consultas en la Biblioteca

 

Otras áreas comienzan a ampliar la cartera de servicios al público, es el caso del Área de Cultura y Educación que, desde hoy, abre la consulta en sala de la colección física con aforo limitado en la Biblioteca Central ‘José María Artero’, donde se podrá consultar y leer en el espacio ubicado en la primera planta, previa petición al personal de la biblioteca.

 

El Área de Movilidad estudia poner en marcha a finales de esta semana la zona azul y el Área de Servicios Municipales, de la que depende el cementerio y el tanatorio municipal, se ha adaptado ya a los nuevos aforos para esta fase 2. Así, en velatorios, cementerios y lugares de culto, se permitirá un máximo de 25 personas en velatorios al aire libre, que serán de15 como máximo en velatorios cerrados. La comitiva de despedida de los difuntos no podrá contar con más de 25 personas y los lugares de culto (capilla del cementerio) no podrán reunir a más del 50% del aforo.

 

El resto de áreas sigue trabajando para ir adaptándose a las nuevas posibilidades de esta fase de desescalada siempre desde la máxima seguridad para los ciudadanos y los trabajadores. Y, por ejemplo, los cuatro centros de servicios sociales siguen abiertos con cita previa para atender presencialmente las urgencias, pero la mayoría de la atención se realiza de forma telemática y telefónica, como hasta ahora, confirma la concejala del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Escrito por en 25 May 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal