La Junta tiene un “déficit insoportable” y la Hacienda pública “en la UVI”
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) rechazó las cuentas que presentó el gobierno de la Junta. “A Griñán le rechazan las cuentas hasta sus amigos del gobierno de España”, ha dicho el presidente del PP andaluz, Javier Arenas quien considera que este hecho “pone de manifiesto que en materia económica y presupuestaria el Gobierno andaluz ha estado mintiendo permanentemente en el Parlamento”. Por ello el PP ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía en el Parlamento, así como que se entregue “de inmediato” a todos los grupos parlamentarios el informe que presentó la Junta de Andalucía ante el CPFF.
El coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa en Sevilla que “Andalucía tiene su Hacienda Pública en la UVI” y que sufrimos la “recesión más intensa y prolongada de la democracia” agravada por la “incapacidad de la Junta para controlar el gasto público”.
Explicó que con un endeudamiento cercano a los 20.000 millones de euros el gobierno le ha dicho a Griñán que “así no se puede aprobar” y, “como a los malos estudiantes”, “le ha dejado el Plan de Reequilibrio Financiero para el examen de Julio”.
Carmona se preguntó por qué la Junta no hace públicas las propuestas que ha llevado a la reunión del CPFF y que en estos momentos, “con un déficit insoportable”, “es necesario transparencia y sinceridad”. Así, exigió que los andaluces conozcan “cuál es la verdadera situación de las cuentas públicas”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada