El PP-A pedirá explicaciones en el Parlamento sobre un contrato que Griñán hizo con una empresa que contrató a Iván Chaves
Rosario Soto: "las denuncias contra Chaves no son calumnias"
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado que su formación va a pedir explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre un contrato de alquiler que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cuando ocupaba el cargo de consejero de Economía y Hacienda, realizó con una empresa, días después de que ésta fichase a Iván Chaves, hijo del presidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz.
En rueda de prensa, Soto se refería así a la información publicada este domingo por el diario ‘El Mundo’ en la que se precisa que la Junta de Andalucía alquiló un edificio en Sevilla capital por 9,5 millones de euros a la empresa Bogaris, días después de que esta sociedad contratase a Iván Chaves. El Gobierno andaluz arrendó el edificio a Bogaris por cuatro años a razón de 2,38 millones anuales mediante el procedimiento de “contratación directa”, sin concurso público.
La dirigente ‘popular’ ha considerado que éste es un “nuevo escándalo” en las actividades como comisionista del hijo de Chaves y ha anunciado que su formación pedirá el expediente completo de este contrato. “Es una prueba más en la larga lista de sus actividades”, ha subrayado Soto, quien ha destacado que Griñán también esté “salpicado” en este asunto al ocupar entonces el cargo de consejero de Economía y Hacienda.
De igual modo, la portavoz regional ha criticado que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunciase este sábado, en un acto político celebrado en Sevilla, las “calumnias” vertidas contra Chaves por parte del PP. “Todo lo que se está denunciando es con documentos y no son calumnias, sino realidades”, ha apostillado.
En esta línea, ha indicado que con la defensa que los socialistas hacen de las actuaciones llevadas a cabo por Chaves cuando era presidente de la Junta están “amparando los comportamientos poco éticos”. En su opinión, así se le hace un “flaco favor” a la honorabilidad de Andalucía y de sus políticos.
Finalmente, Soto ha querido responder a Griñán, quien en el mismo acto en el que participó Rubalcaba, dijo que “si por ser lo que somos debemos perder, perderemos”. A este respecto, la ‘popular’ ha contestado que “por ser lo que son y por hacer lo que han hecho van a perder las elecciones en Andalucía”.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada