El PP-A augura el fin político de Griñán y Chaves tras las municipales
El parlamentario andaluz Jaime Raynaud ha augurado que las elecciones municipales del próximo 22 de mayo serán “el final político” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el que fuera su sucesos, Manuel Chaves, y del portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, a quienes espera un futuro político “preocupante y tenebroso”.
El popular ha respondido así a las declaraciones de Jiménez en las que comparaba al presidente del PP-A, Javier Arenas, con uno de los polémicos integrantes del jurado del programa ‘Operación Triunfo’, afirmando que esa operación será la “operación derrota para el PSOE, que se consumará el 22 de mayo”.
En este punto, Raynaud ha criticado al socialista que en los últimos años “se ha dedicado a llegar y a ejercer presiones en muchísimos sectores, y eso bien lo saben los empresarios de Huelva”, por lo que “debería de empezar a preocuparse por cuando salgan a la luz esas presiones”.
De esta manera, desde el PP también han advertido a Jiménez de que “cada día son más claros los indicios de presunta financiación ilegal de los ERE”, así que “más que preocuparse por el futuro de Arenas, indiscutible líder del PP-A, bien haría en preocuparse por él y no entrar en otras cuestiones”.
Y es que, recuerda Raynaud, Mario Jiménez y sus compañeros en la dirección del PSOE “son auténticos ovnis en Andalucía, que están permanentemente instalados en el ridículo más absoluto, y no tienen credibilidad de nadie. Están haciendo buenos a los anteriores dirigentes del partido a nivel regional”, apunta a Europa Press.
“Cómo puede tener la vergüenza torera de hablar de democracia y de pretender ponerle etiquetas a nadie en el ejercicio de la democracia”, se pregunta el popular, puesto que, a su juicio, “es preferible ser un párvulo en cualquier actividad antes que un doctor ‘honoris causa’ en escándalos de corrupción, que es de lo que en estos momentos pueden presumir los dirigentes del PSOE”.
Para Raynaud, no se puede hablar de democracia ni alardear de nada cuando el PSOE “lleva años rechazando comisiones investigación en el Parlamento; años rechazando propuestas e iniciativas parlamentarias; y rechazando también las miles de enmiendas a los Presupuestos de la CCAA a pesar de que sean buenas para Andalucía, simplemente porque vienen de la mano del PP”.
Por todo ello, el parlamentario andaluz se cuestiona “qué credibilidad democrática tienen un partido y unos dirigentes que llevan actuando con esa prepotencia y esa sin razón a lo largo de los últimos años”. “El 22 de mayo será una fecha que no se olvidará fácilmente a Jiménez, porque será el final político de él, de Griñán y de su jefe desplazado, Chaves”, ha concluido.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada