Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Territorio Teatro propone para este viernes en LaOficina una cita con Penélope sin Ulises

Este viernes 15 de marzo en LaOficina tendrá lugar la cuarta cita de la programación de artes escénicas contemporáneas del ciclo Territorio Teatro, con la obra “La [mujer] que espera” de la mano de la compañía [RE] Teatro, con base en Málaga y con el creador almeriense Nahuel Cardozo entre sus fundadores.

 

No es la primera vez que la CÍA visita LaOficina o que participa dentro de Territorio Teatro, ya lo hizo en otras ocasiones con obras como [Quartet] en la temporada anterior..

 

En esta ocasión traen una adaptación de “Las voces de Penélope” sostenida por tres mujeres, la conocida Itziar Pascual, autora del texto original, Itziar Fernández en la adaptación y dirección y Pilar Aguilarte en escena.

La obra nace por la necesidad de retroceder en la historia para cambiar y re-crear nuestro presente. De dar voz al personaje mítico, la esposa fiel y “perfecta” idealizada en nuestra cultura, para contar su punto de vista de lo que ocurrió y de lo que sintió a lo largo de esos 20 años de espera.

La compañía nos cuenta: “Pretendemos encontrar “el lugar de lo femenino”, reflexionando y buscando una revisión de la figura de la mujer, a través del personaje de Penélope. Convertiremos a Penélope, y a todas las mujeres del mundo que se llaman Penélope, en el único personaje del mito, narrando sus acontecimientos en primera persona, desde su perspectiva y sus “verdaderos” sentimientos. Aquí “la espera” será un acto consciente y decisivo del personaje.”

 

Hoy Penélope no es una mujer dócil, Penélope se cuestiona por qué y a quién espera. Aquella que se esperó a sí misma tendrá voz para contar, para renegar de esas palabras que pusieron en su boca y que nunca dijo. Para alejarse como referente de algo que no quiere ser.

¿Quién es realmente Penélope? ¿Cómo fue ese tiempo? ¿Cómo convivió con su soledad? ¿Nunca renegó de Ulises? ¿La conocemos?

 

La cita con el teatro contemporáneo será el viernes 15 de marzo a las 21.30 en La Oficina Producciones Culturales, en Calle de las Tiendas número 26. Las reservas podrán hacerse en el número 604360246.

Escrito por en 13 Mar 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal