Temporal.- El temporal remite y deja más de 1.800 incidencias a su paso por Andalucía y un fallecido

El número único de emergencias europeo ha coordinado 75 incidencias las últimas doce horas, entre las 18:00 horas del sábado y las 6:00 horas de este domingo, en toda la región, especialmente en las provincias orientales. Jaén ha registrado 34 avisos, seguida de Almería (16), donde las condiciones meteorológicas adversas obligaron al cierre del puerto dos horas, entre las 21:30 y las 23:30 horas de este sábado,y Granada (11).
Las provincias más afectadas durante el temporal han sido Sevilla con 591 incidencias desde que comenzó la borrasca a barrer de oeste a este la comunidad, seguida de Jaén (477), Córdoba (283), Huelva (114), Cádiz (109), Granada (92), Almería (85) y en último lugar Málaga, provincia en la que los efectos de la borrasca ‘Elsa’ solo ha ocasionado 51 avisos.
La mayoría de las emergencias se han debido a los efectos del viento, que ha provocado desplazamientos de los servicios de emergencia para intervenir en la caída de árboles, ramas, mobiliario urbano como farolas, señales de tráfico o vallas, y retirar adornos navideños que han caído en calles y calzadas de numerosos municipios.
La lluvia ha causado, asimismo, avisos por incidencias de tráfico, especialmente por la acumulación de balsas de agua y lodo en carreteras secundarias, especialmente de la provincia de Jaén, además de incidencias en toda la comunidad relacionadas con la lluvia por anegaciones parciales de bajos de viviendas, garajes y locales comerciales, sobre todo al inicio del episodio en municipios como Nerva (Huelva).
El fenómeno meteorológico adverso que se ha prolongado durante tres días ha generado, asimismo, avisos de anomalías en servicios básicos en el suministro de electricidad, telefonía o saneamiento en varias localidades, como Colomera (Granada), en la pedanía de La Zarzuerla en Tarifa (Cádiz) o en Fernán Núñez (Córdoba).
Avisos meteorológicos adversos La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha cerrado, por su parte, los avisos naranjas activados en toda la comunidad por viento, lluvia y fuerte oleaje. Meteorología tan solo tendrá vigentes durante la jornada del domingo el nivel amarillo por viento en Jaén (Cazorla y Segura), Granada (Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras) y Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas) hasta las 23:59 horas, así como por fenómenos costeros con vientos del oeste con intervalos de fuerza 7 y olas de dos a tres metros en el litoral granadino y almeriense durante todo el domingo.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS








