Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Tabernas vive su feria en honor a su patrona, la Virgen de las Angustias

Durante cinco días, del 11 al 15 de agosto, Tabernas vive su feria en honor a su patrona, la Virgen de las Angustias. La localidad acoge a vecinos y visitantes que disfrutan con el amplio programa de actividades, como exposiciones, torneos deportivos, espectáculos musicales, desfiles, cultos religiosos y paella popular.

Durante los cinco días festivos abren sus puertas las exposiciones “Alcanforad@s”, de la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina a través de la que se exponen complementos y accesorios antiguos de mujer como zapatos, bolsos, sombreros, peinadores o broches; y la exposición de pintura “Caos creación”, de Alejandra Castillejo. Pueden visitarse de 12:00 a 14:00 horas en el salón polivalente. Además, la Asociación de Mayores “Fuente de las Maravillas” ha organizado una muestra de encaje de bolillo en el antiguo ayuntamiento.

Durante el día de hoy, vecinos y visitantes han degustado la paella popular cocinada por el chef Antonio Gázquez en el Parque de Los Pinos, que ha estado amenizada por la charanga “Los Juaraguinos” de Sorbas. A las 19:00 horas, se desarrollará la XIII Gymkana “Mª del Mar Olmedo Justicia” donde podrán participar equipos mixtos de hasta cinco personas en diferentes categorías por edades. Asimismo, se organizarán visitas guiadas al Castillo para el disfrute de vecinos y visitantes.

Mañana jueves, 15 de agosto, nuevamente se realizará la Concentración de Vehículos Clásicos, que este año cumple su sexta edición y que se llevará a cabo entre 10:00 y 12:00 horas junto al Parque de Los Pinos. Otras actividades serán el concurso de mascotas, con premios a la más original, mejor disfraz y más bonita; la traca infantil; y la final del campeonato de subastao.

El programa de festejos en honor a la patrona, La Virgen de las Angustias, refleja los cultos religiosos llegando a su día grande el jueves festivo cuando se rendirá homenaje con la celebración de la Santa Misa con la actuación de la Coral Pueri Cantores “María Briz” de Guadix. A continuación, la virgen procesionará por las calles de Tabernas acompañada por la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada y presidida por las autoridades locales.

Tolas noches están amenizadas por actuaciones musicales a cargo de diferentes grupos que deleitarán a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos. La feria finalizará con el castillo de fuegos artificiales y la gran traca fin de fiestas.

Escrito por en 14 Ago 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal