LA GACETA.- Dinamarca vigilará de nuevo las fronteras para luchar contra la inmigración y el crimen
Si el Gobierno español niega cualquier posibilidad a una negociación sobre el acuerdo Schengen, por el que se eliminaron las fronteras intracomunitarias en la Unión Europea, otros como Dinamarca deciden reestablecer los controles aduaneros para luchar contra el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Según ha anunciado hoy el ministro danés de Finanzas, Claus Hjort Frederiksen, Dinamarca va a volver instaurar los contoles aduaneros en sus fronteras intraeuropeas con Alemania y Suecia, tras un acuerdo alcanzado con el Partido del Pueblo Danes, que proponía esta medida
La decisión de los daneses comenzará a aplicarse en dos o tres semanas y consistirá en controles esencialmente en la frontera con Alemania, pero también en los puertos y en el puente gigante de Oresund, que une Suecia y Dinamarca.
Hjort Frederiksen justifica la medida porque “en los últimos años, hemos visto un aumento del crimen transfronterizo, y esto se hace para frenar el problema. Vamos a construir nuevas instalaciones en la frontera germano-danesa, con nuevos equipos electrónicos e identificadores de matrículas”, explica.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada