Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Javier A. García (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente labor por y para los 103 pueblos

AL INFIERNO

Albert Rivera (Presidente de Cs)

Porque no se define políticamente... va dando bandazos.

Sucesos.- Infoca señala la caída de un cable de alta tensión como origen del incendio en la Isleta del Moro

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que, según la labor desarrollada por la brigada de investigación de incendios forestales, el incendio originado en el paraje de la Isleta del Moro en Níjar (Almería) obedece a la «rotura de un cable de alta tensión».

Fuentes del Infoca han indicado que el fuego, que está prácticamente extinguido, ha quedado reducido a escasas dimensiones, sentido en el que han destacado la labor de los vecinos de la zona que actuaron también cuando su estado era «incipiente».

Por su parte, desde la compañía Endesa han indicado que aún se «están investigando» las causas ante una «incidencia» con la línea que ha dado lugar a un «incendio de poca envergadura» y que, en ningún caso, supuso cortes de suministro.

El fuego se declaró en el paraje Isleta del Moro y hasta el lugar de los hechos se desplazaron 39 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. Aunque el incendio quedó estabilizado pasada la medianoche, los medios han seguido trabajado en el lugar durante la noche.

40 HECTÁREAS AFECTADAS EN BERJA
De otro lado, el Infoca ha dado por extinguido el incendio que se declaró en el paraje de Hirmes en Berja (Almería) a las 17,50 horas de este lunes, que ha afectado a 40,1 hectáreas de terreno de matorral, según el recuento final.

En el dispositivo inicial han actuado más de 40 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un técnicos de extinción. Sobre el terreno también se han desplegado varios medios aéreos: en total, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de mando, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación de área.
Imprimir

Escrito por en 9 Jul 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal