Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Se ponen en marcha visitas guiadas a la Biblioteca Central ‘José María Artero’ para centros educativos y asociaciones

Durante este mes de diciembre, los colectivos interesados pueden reservar cita para conocer el funcionamiento y equipamiento de la moderna biblioteca municipal.

 

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ sigue despertando el interés de los almerienses. Los datos así lo reflejan puesto que la media diaria de visitas continúa siendo de 1.500 personas al día. Muchas de esas personas ya conocen sobradamente las instalaciones y servicios que ofrece pero, con el objetivo de convertirse en un ágora cultural que fomente el encuentro entre todas las personas, el Área de Cultura y Educación ha programado visitas guiadas para Centro de Educación Primaria y Secundaria y también para asociaciones y otros colectivos que así lo soliciten.

 

Las visitas guiadas a la Biblioteca Central para Centros de Educación Primaria y Secundaria serán el lunes, 16 de diciembre, y los miércoles 11 y 18 de diciembre en dos sesiones, a las 10 y 12 de la mañana. Para Asociaciones y otros colectivos las visitas se realizarán los martes por la tarde también en dos sesiones, a las 17 y 19 horas. Los días para las visitas son el 10 y el 17 de diciembre.

 

En la visita guiada a la Biblioteca se explicará cada uno de los espacios, servicios e instalaciones que ofrece, teniendo en cuenta siempre que es una biblioteca inclusiva y con numerosos servicios adaptados a las nuevas tecnologías. La duración de la actividad es de unos 45 minutos y el número máximo de alumnos por sesión es de 50 personas. Ha de reservarse cita previa, a través del teléfono 950565071 o del email biblioteca.jmartero@aytoalmeria.es.

 

Un servicio integral por y para la Cultura

 

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ continúa generando expectación por sus modernos servicios y prestaciones. En las visitas guiadas, los asistentes podrán conocer cada una de sus áreas, desde las más ‘tradicionales’, como pueden ser la zona de estudio en las salas 24/7 y Colombine o la zona de quiosco o rincón de lectura, pasando por las que prestan atención a las nuevas formas de consumo cultural, como las zonas de autoaprendizaje, visionado, videojuegos, zona maker o incluso aprender a realizar las primeras programaciones, donde los niños conocerán a ‘Arduino’, un robot capaz de seguir de manera autómata el circuito que se le plantee.

 

Los más pequeños de la casa tienen un espacio cómodo y divertido a su disposición, con zona de bebeteca para los primeros usuarios, entre 0 y 3 años, y otra infantil, para niños y niñas de entre 4 y 8 años.

 

Colecciones de Cultura Digital, Pensamiento, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Artes, Espacios e Historia y Matemáticas, Ciencias Naturales y Aplicadas, conviven con otra amplia selección de obras de literatura, sala de vinilos y también préstamos de música o películas. Los préstamos de libros son por quince días, prorrogables a diez días más, y en el caso de películas o música, de una semana.

 

Todo ello está disponible a través del préstamo tradicional o también autopréstamo, en el que también se incluyen una treintena de portátiles, tablets y auriculares.

 

La Biblioteca cuenta ya con 14.000 libros físicos y 3.000 recursos audiovisuales, que para el 31 de marzo de 2020 ascenderán hasta 19.000 publicaciones y 6.500 en formato electrónico. En esta línea, cualquier persona puede bajarse la APP denominada ‘Indaloteka’ para gestionar el préstamo y lectura de publicaciones digitales, otro atractivo más para acercar la cultura a todos los almerienses.

 

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad