Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

Sánchez resalta los criterios de «ejemplaridad y transparencia» marcados por la Casa Real respecto al Rey ‘emérito’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado que se atiene a las líneas «de conducta, de ejemplaridad y de transparencia de la Casa Real» marcadas por el Rey Felipe VI respecto de las últimas informaciones que vinculan al Rey ‘emérito’ con el transporte a Suiza de una importante cantidad de dinero procedente de comisiones irregulares.

Sánchez ha respondido sobre este asunto durante la rueda de prensa ofrecida este sábado desde el Palacio de la Moncloa, tras ser preguntado por una información de el diario El País que asegura que, según declaró el gestor Arturo Fasana en 2018 al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Juan Carlos I llevó a suiza en 2010 un maletín con 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) que le había entregado el sultán de Bahréin.

Sánchez ha reconocido que ese tipo de informaciones no sólo tienen impacto internacional, sino también una repercusión nacional «que es grande y a la que el Gobierno no es ajena», si bien él se atiene a los criterios de conducta, y de «ejemplaridad y transparencia» ya marcados por el monarca.

A mediados del pasado mes de marzo, ya en pleno Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19, la Casa del Rey anució que Felipe VI renunciaba a la herencia de Don Juan Carlos «que personalmente le pudiera corresponder», así como que el Rey ‘emérito’ dejaba de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la propia casa Real.

Tomo esta decisión tras las informaciones que señalaban que el Rey aparecía como beneficiario de dos fundaciones llamadas «Zagatka» y «Lucum». Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según publica el diario británico ‘The Telegraph’, el Rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.

En concreto, Felipe VI renunció a a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona».

Escrito por en 2 May 2020. Archivado bajo Noticias Nacionales, Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal