AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Sánchez derrota al PSOE en Andalucía

Según la muy escocida reacción de sanchistas y podemitas lo que ha sucedido en Andalucía es que los votantes se han vuelto fascistas de la noche a la mañana. Sus propios votantes. Los que hasta ayer les votaban a ellos y el domingo dejaron de votarles. Un total de 700.000 entre los unos y los otros. Porque esa es la madre del cordero de lo sucedido y que en vez de echarle una pensada a ello prefieren ponerse a gritar consignas que a lo que se ve y parece al personal ya no les cuelan. Que ya que todos fachas porque les votan a otros

Entre los 14 escaños perdidos por el PSOE y los 3 de Adelante Andalucia, que ha sacado menos votos juntos que los que sacó Podemos solo la vez anterior, suman los 17 que ha ganado la derecha, 400.000 Vox y 300.000 Ciudadanos, aunque el PP haya perdido 7 y otros 300.000 votos, pero a quien quedar segundo, ganando en una provincia y varias capitales de provincia como ella, Granada, Córdoba y Málaga y estar en condiciones de alcanzar el palacio de san Telmo les ha sabido, tras tener el miedo metido en el cuerpo, a gloria bendita. Se han librado del sorpasso y en el haber hay que señalar que Casado ha tenido algo, bastante, que ver con ello. Para las próximas, las municipales y autonomicas esto le resulta mucho más que un alivio. El juego ahora de Ciudadanos de pretender la Junta resulta bastante complicado habiendo quedado a 100.000 votos y 5 escaños. Una jugada en falso y que se pudiera percibir connivencia con el PSOE podría dejar en cuero a los naranjas.

Pero es la izquierda y la extrema izquierda, que no se por qué lo de extrema solo le cae a Vox, el triunfador que al final era verdad ha entrado a caballo en la cacharrería, quienes en vez de ponerse entre plañideras y orlando furiosos, más le convendría meditar un poco. Porque han perdido en las urnas, en democracia, con los votos de las gentes y su reacción va entre la plañidera y el orlando furioso.

¿Pero a que se debe este tremendo e inesperado revolcón histórico, este sí que histórico después de 37 años?. ¿Por qué esa mayoría de siempre se ha perdido?. Pues lo quieran o no contemplar la razón apunta a los desvaríos y las traiciones de Sánchez más que a ninguna otra cosa. El votante de izquierdas andaluz difícilmente podía digerir que para llegar a la Moncloa se haya pactado con los separatistas, con los filoetarras y con todos los que quieren ayudar a la voladura de la Constitución y la soberanía nacional inclúyase a Podemos, desguazar España. Es Sánchez quien más que nadie ha sido derrotado, es Sánchez, con solo cuatro meses, quien ha hundido al PSOE en su feudo inexpugnable. Es Sánchez. Aunque el golpe lo haya recibido su rival en el partido. A ver si se enteran los barones y a ver si son capaces de un mínimo acto de valentia y dicen lo que piensan.

Porque esto es un aviso a navegantes no solo en Andalucía. El tembleque de Abalos ayer era lo que supone su trasposición a España para las próximas urnas. Y por eso resultaba patética la alucinante llamada del PSOE y de sus voceros mediáticos acongojados a formar un núcleo constitucional. ¿Pero cómo se puede llegar al cinismo absoluto tras el desastre, con Pedro encovachado que tras una noche sin asomar de la madriguera, ni pegar ojo, se ha soltado en twitter con el mismo ridículo discurso. Son ellos, y por eso han perdido Andalucía, quienes están en Moncloa tras pactar con los enemigos de la Constitución, los separatistas y la extrema izquierda podemita, que quieren dinamitarla. Son ellos y sus aliados los que pretenden robar el voto a los españoles y su capacidad soberana de decidir sobre cualquier territorio, son ellos quienes se pliegan un día a los separatistas catalanes y otro a las exigencias de los nacionalistas vascos acercando a los peores asesinos etarras. Son ellos los que pretenden esparcir el odio, actúan como comisarios politicos en los medios de comunicación públicos y agreden el sentimiento de los muchos españoles que se sienten tales.

No hubo en la noche del domingo discurso mas anticonstitucional, antidemócratico, guerracivilista y de no aceptar el resultado de las urnas y apelar contra el voto ciudadano, libremente emitido a “la calle”, ¿significa eso coacción y violencia?, que el de Iglesias. ¿Ellos, los que tachan insultantemente de “Régimen del 78” a la Constitución que trajo Derechos, Soberanía y Libertades, para asimilarla al franquismo, los que van a defenderla? ¿Lo que hace es ofendernos a todos? ¿Van a ser los secesionistas, Rufián, Tardà Torra y Puigdemont los grandes valedores de la ley y de la Carta Magna? ¿Y abrazados a Otegui, los adalides del amor, que decía ayer Irene Montero? ¿Con las recetas conocidas?. Es tan grosero el intento que ni para la parroquia propia cuela.

Y por ahí, por eso es por lo que han perdido Andalucía y si siguen por esa trocha quedar reducidos en la próxima cita, inevitable la de municipales y autonómicas, a escombros. Para la otra Sánchez aguantará como un bozo, aunque se esté quedando sin oxígeno. Porque si las previsiones de “Ollapodrida” Tezanos con el CIS de Andalucía se trasladan a los resultados pregonados a escala nacional no les quedan ni las raspas.

-Antonio Pérez Henares-

Escrito por en 5 Dic 2018. Archivado bajo La Aguja.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal