Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Roquetas SI abre su sede social en el Barrio Bajo, en pleno centro de la ciudad

Roquetas SI, el nuevo partido político de la ciudad, presentó el pasado sábado su sede social, en una jornada de puertas abiertas en la que fue visitada mañana y tarde por simpatizantes y amigos de esta  reciente formación, que se presenta a las próximas elecciones municipales con la lista liderada por la concejal Mª José López Carmona como candidata a la alcaldía de Roquetas de Mar.

 

La sede se encuentra en la avenida de Roquetas, junto a la Farmacia Egea, en pleno centro de la ciudad, y no puede estar más arraigada en el municipio y la vida social del Barrio Bajo ya que es la casa familiar de López Carmona, donde ella misma nació. Una sede roquetera cien por cien y en la que la candidata vivió su infancia.

 

Para inaugurar el local el prestigioso fotógrafo local, Juan Tapia, ganador entre otros del premio National Geographic por sus imágenes de Naturaleza, ha cedido algunas de sus más bellas obras, que estos días albergan las paredes de la nueva sede, invitando Roquetas SI a todas las personas interesadas a visitar la exposición para deleitarse con las magníficas fotografías del artista roquetero.

 

La inauguración se convirtió en una fiesta emotiva y entrañable, totalmente informal, en la que las personas asistentes hablaron abiertamente de los temas de la ciudad que más les interesaban. La concejal López Carmona reivindicó el valor de la política como gestión de los intereses públicos, pidiendo que los ediles no se blinden en sus despachos, sino que se centren en el contacto con las calles. En este sentido manifestaba que «las mayorías absolutas se han acabado en el ayuntamiento. El voto va a estar muy fraccionado y habrá que pactar con quien tenga políticas similares. Plataformas vecinales similares a la nuestra han obtenido buenos resultados en otros municipios y el 26 de Mayo podemos llevarnos una gran y grata sorpresa. Los concejales acomodados del PP perdieron la mayoría absoluta y su política les puede llevar a perder varios concejales más».

 

López Carmona pidió la ayuda de todos para echar el resto en los casi dos meses que faltan hasta las urnas y animó a los simpatizantes para que formaran parte del equipo de Roquetas SI en los duros días hasta entonces así como en la decisiva jornada electoral, en la que se esperan resultados optimistas que den fruto tras el largo trabajo que se está realizando, centrándose al día de hoy en el ‘puerta a puerta’ tras haber realizado mesas informativas en todas las zonas.

 

En la actualidad la nueva formación política está ultimando el programa electoral con las aportaciones de los ciudadanos, «en un partido abierto, en el que hay personas de todo tipo de ideología, pero que tenemos en común el interés general de Roquetas, que está por encima de todo. Apostamos por soluciones independientes para Roquetas, esto es Roquetas SI», argumentaba la actual concejal del grupo no adscrito del ayuntamiento.

 

Los asistentes, en una improvisada tertulia alrededor de refrescos y merienda, debatieron sobre temas como la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana, con la contratación de más agentes de  la Policía Local, la recuperación de la figura del Sereno nocturno o la implantación de vigilantes civiles del colectivo de Parados mayores de 45 años, como hubo en épocas anteriores.

 

También se habló de la necesidad de crear en Roquetas, en la desembocadura de la rambla del Cañuelo, una playa canina en la que los perros tengan su lugar de esparcimiento, una idea que ya fue aprobada en su día por unanimidad en el Pleno municipal, pero que la burocracia puede tardar dos años en hacer realidad sus trámites ya iniciados, al tener que cumplirse todos los aspectos burocráticos de las diferentes administraciones competentes.

 

En definitiva, una nueva sede social abierta a la ciudad para que los vecinos tengan un punto de encuentro y puedan buscar ayuda en la resolución de sus problemas, huyendo de los aspectos más cerrados y oficiales de la política municipal, en la que muchas veces los roqueteros pierden la confianza en sus representantes públicos ante la imposibilidad de poder conectar directamente con ellos por las diferentes trabas y filtros que deben pasar para ser atendidos.

 

 

Escrito por en 8 Abr 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal