Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ROQUETAS DE MAR.- El alcalde inaugura las jornadas de puertas abiertas que permiten visitar al Cristo del Mar por primera vez en su Casa de Hermandad

La espectacular imagen permanecerá en esta nueva localización hasta el próximo miércoles 5 de agosto. El horario de visitas será de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha inaugurado unas jornadas de puertas abiertas históricas ya que es la primera vez que la Casa de Hermandad alberga la presencia del Cristo del Mar. Amat ha estado acompañado por los concejales José Juan Rodríguez, Rocío Sánchez y José Juan Rubí, así como por su esposa, María Pintor, madrina del Cristo. La imagen del Señor de El Puerto se podrá visitar en esta localización hasta el próximo miércoles 5 de agosto. Las puertas estarán abiertas de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas para todos aquellos fieles que quieran acercarse a contemplar esta talla de gran belleza.

Debido a la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias, el Cristo del Mar no podrá salir en procesión el próximo día 8 de agosto por las calles de El Puerto, pero no por ello dejará de recibir el cariño de los roqueteros gracias a esta iniciativa para que pueda ser visitado en la Casa de Hermandad. Además, el sábado se celebrará una misa en la iglesia de San Joaquín y Santa Ana, guardando todas las medidas de seguridad.

“Yo invito a todos los ciudadanos que disfrutan con la procesión del Cristo del Mar a que vengan a la Casa de Hermandad a ver esta imagen. Es agradable, bonita y, con la devoción que le tenemos, podemos hablar con él y pedirle que vuelva la calma, la tranquilidad y la estabilidad lo antes posible. Que la COVID-19, que es tan maligna y destructiva, se vaya lo antes posible”, ha afirmado Amat.

Durante su visita, el alcalde se ha sentido muy satisfecho de poder ver la imagen y ha agradecido a la hermana mayor y toda su junta de gobierno el esfuerzo realizado para que todo aquel que lo desee, pueda verlo. “Me siento orgulloso y satisfecho, de que esta Casa de Hermandad y la Iglesia comenzaran siendo alcalde de Roquetas Gabriel Amat. Desde que llegué en el año 55, detrás de ese edificio prácticamente hice mi vida, aquí al lado, en El Puerto, y hoy me siento muy contento de ver en qué se ha convertido todo aquello. Todo ha sido posible gracias al esfuerzo y al trabajo y siempre los de arriba nos han ayudado a seguir haciendo todo lo que hemos hecho”, ha explicado el alcalde.

Por su parte, la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias, Encarna Gallardo, ha querido invitar a todos los ciudadanos a visitar al Cristo: “Debido a esta enfermedad de la COVID-19, el Cristo no va a poder salir por sus calles y qué mejor homenaje que tenerlo cinco días en su Casa de Hermandad por primera vez. Quiero invitar a todo el mundo, las puertas están abiertas para todos. Esperamos la visita, sobre todo, de nuestros costaleros, que son bien recibidos en esta hermandad. Quiero agradecer a todos mis compañeros por todo su trabajo y lucha”.

Desde la Casa de Hermandad quisieron agradecer al alcalde y al equipo de Gobierno su apoyo, y les entregaron varias placas como reconocimiento a la labor que se hace por el Cristo del Mar desde el Ayuntamiento. Además, la junta directiva tuvo otro detalle sorpresa con su hermana mayor, a la que le regalaron un cuadro con la imagen del Cristo.

Escrito por en 1 Ago 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Imagenes Comentadas, Provincia, Roquetas de Mar, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal