Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Javier A. García (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente labor por y para los 103 pueblos

AL INFIERNO

Albert Rivera (Presidente de Cs)

Porque no se define políticamente... va dando bandazos.

ROQUETAS DE MAR.- Casi 400 personas disfrutaron de la ruta ciclista de la Semana Europea de la Movilidad

Se realizaron varios sorteos de regalos tanto a la categoría infantil como a la adulta.

La actividad estrella de la Semana de la Movilidad, la ruta cicloturista, cosechó un nuevo éxito de participación. Casi 400 personas disfrutaron en familia y amigos de un recorrido por las avenidas principales. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso de la bicicleta.

“Hemos podido disfrutar de una ruta pacífica y agradable, sin ningún tipo de incidencia”, aseguró el concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez. A lo que añadió “gracias a todo el personal del Ayuntamiento que ha trabajado mucho en  este proyecto, pero en especial, quiero dar las gracias a Ángel Hernández que es su último año en el Gabinete de Movilidad y Educación Vial. También mostrar mi agradecimiento a Alberto Gutiérrez, director de Babilonia”.

El recorrido comenzó en el Parque de Los Bajos alrededor de las 18:00 horas y finalizó en el mismo punto de salida sobre las 20:00 horas, pasando por la avenida de Roquetas, avenida Sabinar, avenida Las Gaviotas, avenida Sudamérica y avenida del Perú. Durante la ruta se pudieron observar todo tipo de disfraces: hawaianas, médicos, indias y vaqueras, bailarinas, gimnastas, ardillas, payasos…

Una vez finalizada la ruta, se dio paso a la entrega de premios al mejor disfraz y un sorteo para todos los participantes. Se disputaron dos categorías: infantil y adulto. En la infantil, Leire Gómez se llevó de regalo una bicicleta y Fabricio Meluso unos guantes de ciclista. En cuanto a la categoría disfraces de adultos, María del Mar Millán con sus atuendos de hawaiana fue la ganadora de la bicicleta, María José Rodríguez con “Vaquera huyendo de los indios” se llevó un casco, y, por último, Bibiana Zapata consiguió unos guantes para la bicicleta. Entre todos los participantes se sortearon tres guantes, tres cascos y tres bicicletas.

Además se repartieron entre todos los asistentes del recorrido un picnic-cena con varios obsequios de regalo.

Concurso de dibujos para escolares

En la segunda jornada de la Feria de la Movilidad, se han hecho entrega de los premios del I Concurso de Dibujo Smart Mobility dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros escolares de la ciudad. La ganadora de una bicicleta y un juego de guantes y casco ha sido Carmen Bueno Carreño, del CEIP Posidonia. Por su parte, Gardey Usanou, del CEIP Gabriel Cara, ha sido obsequiado con otra bicicleta y el segundo puesto;  y Sara Rodríguez López, del CEIP Torrequebrada, con el tercer puesto, ha logrado un casco y guantes. Los premios han sido entregados por los concejales de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, y de Familia, Loles Moreno, además de la delegada de Atresmedia en Roquetas, Inés Manjón, y representantes de Michelín: Carlos Gaisán y Federico Miranda.

 

 

 

 

 

 

Una semana completa de actividades para todos. De lunes a viernes, por las mañanas se han celebrado actividades educativas en los colegios. Por las tardes, una carpa de educación vial en los parques más recurridos del municipio. Diferentes charlas temáticas en la Plaza de Toros. Durante el fin de semana, se ha podido disfrutar de una veintena de expositores y actividades para todos los públicos, actuaciones musicales, puestos gastronómicos, circuitos de karts y bicicletas, hinchables… Por las mañanas se han realizado dos rutas fotográficas a pie por los paseos marítimos de Roquetas de Mar y Aguadulce con desayunos saludables.

 

 

Escrito por en 22 Sep 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal