Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Rescatan a un cadáver y a tres hombres del agua y buscan a otros seis tras el naufragio de una patera

Un cadáver y tres hombres han sido rescatados del agua tras el naufragio de una patera a unas 70 millas de la costa de Almería y se ha activado la búsqueda por aire y tierra de otros seis hombres que, según los supervivientes, también viajaban en la barcaza.

El primer rescate lo ha llevado a cabo un buque que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería y entre la frontera de España y Argelia. Este barco arrió un bote para auxiliar a una persona en el agua y, gracias a su aviso, sobre las 9,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibió información a través de una escucha de radio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, tras varios intentos de contactar con el buque, el centro consiguió hablar y fue informado de que la persona que estaba en el agua no era un tripulante del barco y que había arriado un bote para su rescate.

En otra comunicación del buque con Salvamento Marítimo, éste añade que el hombre rescatado informa de que viajaba en una infraembarcación junto a «otras diez u once personas». Por ello, Salvamento ha movilizado al helicóptero ‘Helimer 220’ a la zona y ha rescatado a dos personas del agua, ha recogido al hombre auxiliado por el barco y a una persona sin vida.

Tras ello, este helicóptero ha tenido que volver a tierra para recargar el combustible y ha sido relevado por el avión ‘Sasemar 101’. También se encuentra en la zona una patrullera movilizada por Salvamento argelino.

Escrito por en 2 Ago 2020. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal