VÍDEO PROMOCIONAL
Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Red.es visita Roquetas para iniciar el proyecto «destinos turísticos inteligentes»

El concejal de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, y el director del Área de NTIC, Francisco Galindo, han mantenido una reunión con directivos de la entidad Red.escomo primer cita de la comisión de seguimiento de territorios inteligentes. En concreto, han visitado Roquetas de Mar el subdirector de Territorios Inteligentes, Arturo Rodríguez, y el jefe de área de Territorios Inteligentes, David Crespo.

Este primer encuentro ha servido para sentar las bases de ejecución de los seis proyectos para los que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar invertirá 1.375.330 euros, de los que el 80% serán subvencionados por fondos europeos FEDER «Una manera de hacer Europa», gestionados por el Ministerio de Economía y Empresa. Fondos para los que Roquetas ha sido uno de los únicos municipios españoles elegidos y el que mayor cuantía recibirá de los seis andaluces, tal como ha recordado Francisco Gutiérrez, quien ha querido resaltar la «impecable gestión» que se realiza desde el Ayuntamiento roquetero para lograr participar de cuantas convocatorias de subvenciones se lanzan, «al objeto de avanzar en la conversión de nuestro municipio con actuaciones muy ambiciosas y con una baja inversión para los ciudadanos».

Precisamente, la reunión con Red.es se produce pocos días después de que se dieran los primeros pasos del proyecto Roquetas de sMARt integrado en la estrategia EDUSI, también financiada con fondos europeos FEDER «Una manera de hacer Europa». «Se trata, como ya explicamos, de dos actuaciones absolutamente complementarias cuyas sinergias han sido clave para la obtención de los fondos y serán también fundamentales a la hora de implementar los proyectos», incide Francisco Gutiérrez.

De hecho, la primera de las seis actuaciones contempladas en el proyecto con Red.es es la creación de una plataforma transversal de Smart City que permita recoger datos de distintos servicios -también los que se recopilen a través de las cámaras de tráfico de la EDUSI-, para una eficaz gestión, monitorización y control de los servicios urbanos.

En segundo lugar, se implantará una arquitectura Big Data necesaria para el desarrollo de casos de uso de analítica avanzada en los que se interrelacionan distintos ámbitos de gestión del municipio.

En tercer lugar, se contempla la creación de un circuito de información municipal en puntos de interés turístico con información sobre las actividades culturales, deportivas, eventos y campañas de la entidad local.

El cuarto proyecto es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como la realidad virtual para el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Ana, mientras que la quinta y la sexta actuación son la instalación de una boya con sistema de control de la calidad del agua en las playas y el suministro de brazaletes identificativos de menores para su localización en espacios de gran afluencia.

Esta inversión, que será licitada directamente por el Ministerio de Economía, irá destinada a hacer de Roquetas un destino turístico inteligente, además de más competitivo.

Con la incorporación de los fondos de Smart Cities de Red.es, el Ayuntamiento de Roquetas logra una complementariedad entre estas dos líneas estratégicas, Turismo y Movilidad inteligente, con la mejor gestión de fondos posible, ya que, concluye Francisco Gutiérrez, «en total, con los dos programas europeos, contamos con más de dos millones y medio de euros de los que Roquetas sólo aportará un 20%».

Escrito por en 11 Feb 2019. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal