Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Rafael Burgos respalda las iniciativas de Ciudadanos Vélez Rubio para promover la digitalización del sector turístico

En una visita al municipio de Vélez Rubio, el diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha respaldado las iniciativas del Grupo Municipal encaminadas a promover la digitalización del sector turístico. “Desde las administraciones debemos hacer todo lo posible para introducir la tecnología en diversos ámbitos y conseguir que nuestros municipios sean más atractivos para un nuevo perfil de turista”, ha manifestado el representante del partido liberal.

Los concejales de la formación naranja en el Consistorio velezano, Vicente García y Francisco Egea, han trasladado al diputado diversas propuestas como el desarrollo de una aplicación móvil con contenido específico del municipio; el acceso gratuito a una red wifi en espacios públicos o la instalación de tótems con proyecciones explicativas sobre los principales monumentos del municipio.

Según ha explicado el edil de Ciudadanos y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Vicente García Egea, “nos enfrentamos a usuarios cada vez más conectados con el mundo digital que demandan información a través de su móvil, de ahí que queramos modernizar el sector turístico de nuestro pueblo”. Por ello, la app que han planteado daría a conocer todos los recursos turísticos que oferta el municipio con contenido sobre alojamientos, gastronomía, espacios naturales, monumentos, rutas de interés y comercios de la localidad.

El diputado provincial de Cs, Rafael Burgos, también ha conocido el proyecto liderado por la formación naranja para la instalación de tótems en ocho edificios singulares de Vélez Rubio. El objetivo es crear un itinerario patrimonial a través de este sistema de proyección de vídeos culturales.

Asimismo, los ediles de Ciudadanos en el Consistorio de Vélez Rubio, Vicente García y Francisco Egea, han pedido ayuda al diputado provincial para poder acceder a la próxima convocatoria de ‘Wifi4EU’, programa de ayudas de la Unión Europea que financia con 15.000 euros las conexiones WIFI gratuitas en espacios públicos. En este sentido, Rafael Burgos se ha comprometido a hacer un seguimiento del programa puesto que el año pasado el plazo solo estuvo abierto dos días, el 4 y 5 de abril.

“Nuestro objetivo es promover la digitalización del municipio para el desarrollo empresarial en Vélez Rubio ya que cada vez son más los empresarios de distintos sectores que no necesitan estar en el centro de trabajo físicamente para desarrollar su labor”, ha concluido Vicente García Egea.

Escrito por en 12 Ago 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal