Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

PULPÍ disfrutará de un programa de actos navideño para toda la familia

“El Cotillón” de Pulpí ha acogido el acto de presentación del programa de actos de Navidad 2018/2019, organizado por las concejalías de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí.
 
Durante la presentación, en la que han intervenido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Juan Bautista López; y uno de los artífices del Belén Viviente, Alfonso Muñoz, se han dado a conocer las numerosas actividades dirigidas a toda la familia, que se iniciarán este fin de semana con la celebración del tradicional “Mercado Navideño” (15 y 16 de diciembre). Este año, el programa cuenta con dos novedades: la primera, el espacio de celebración de todas las actividades, que será en el “Cotillón” (detrás del ayuntamiento), en lugar de La Glorieta, como viene siendo habitual. La segunda será la representación de la Anunciación y Nacimiento de Jesús (Belén Viviente), actividad impulsada por un grupo de pulpileños que ya vivió la experiencia de llevarla a cabo en la pedanía de El Convoy y que en esta ocasión se escenificará en Pulpí. Uno de los artífices de esta idea, Alfonso Muñoz, ha explicado que el Belén Viviente contará con 40 actores y actrices, la mayoría componentes de la Escuela Municipal de Baile de Lidia Gallego, otra de las promotoras del evento, junto a Alfonso Muñoz, Luis Díaz, Paco “Doris” y María Ruíz. Además, habrá animales y más de 30 construcciones se sumarán a la escena, en la que los stands del Mercado Navideño estarán integrados en el Belén. La organización ha previsto cuatro funciones a lo largo del próximo fin de semana: sábado día 15, a las 12:30 horas y a las 20:00 horas y domingo día 16, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas. Según ha adelantado el alcalde, el aforo para disfrutar de la actividad es limitado, previendo una capacidad para 200 personas en cada representación.
 
Las actividades continuarán hasta el día de Reyes, con las audiciones de la Escuela Municipal de Música de Pulpí, conciertos de la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica “Ángel Martín”; la gran Chocolatada del Día del Pensionista y actuación de la Cuadrilla Municipal de Pulpí (19 de diciembre); los festivales de Navidad de los diferentes centros educativos del municipio y actuaciones de los grupos de teatro local; talleres de manualidades cada día para los más pequeños; o el Aguilando Navideño de la Cuadrilla Municipal por las diferentes pedanías del municipio.
El 30 de diciembre los más pequeños disfrutarán con el show-animación infantil navideño de “Los Muñecos de la Tele” y también tendrá lugar el Gran show de Juan Muñoz (Cruz y Raya), con su espectáculo “Con-Cierto Sentido del Humor”.
 
El 31 de diciembre, Pulpí celebrará la Nochevieja tomándose las uvas en la carpa instalada en El Cotillón y, a continuación, seguirá la fiesta con el concierto de Rosemary y sesión especial con Albert García y DJ Luis. El 5 de enero, pequeños y mayores podrán soñar con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de Pulpí a partir de las 19:00 horas.
 
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha invitado a pulpileños y visitantes a disfrutar de la programación navideña de Pulpí y ha destacado que todas las actividades son totalmente gratuitas para todo el que desee participar.

Escrito por en 13 Dic 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal