Con Izquierda Unida, un pequeño Comercio rentable es posible en El Ejido
La candidatura de Izquierda Unida de El Ejido está convencida de que con las políticas y gestión adecuada es posible que el pequeño comercio sea rentable en El Ejido.
“Durante las últimas décadas estamos asistiendo a una modificación sustancial del estatus comercial tradicional, al irrumpir en el mercado empresas de considerable capacidad económica y financiera, una utilización masiva de la publicidad, sistemas de venta y técnicas de gestión no conocidas anteriormente, consecuencia de los cambios en las pautas de comportamiento del consumidor. Cambios que a su vez son consecuencia de los producidos en el tejido social, en el grado de equipamiento del hogar, en la valoración de ocio, en la personificación del consumo y consideración lúdica del acto de comprar, en el aumento de la concienciación del consumidor, etc, por lo que hay que cambiar la forma de hacer política en cuanto al pequeño y mediano comercio e incentivar las compras en el mercado tradicional”, según destaca el candidato a la Alcaldía, Serafín Pedrosa.
Por ello, Izquierda Unida ha incluido 15 propuestas en su programa electoral de cara a ayudar a las PYMES del municipio a través de:
Formación fiscal, laboral y contable a los pequeños y medianos comerciantes.
Cursos de merchandising y escaparatismo.
Potenciar el asociacionismo.
Construcción de aparcamientos subterráneos céntricos públicos, y otros de superficie utilizando solares abandonados previo acuerdo con los propietarios.
Impulsar desde el Ayuntamiento estrategias comerciales en defensa del pequeño comercio frente a las grandes superficies.
Poner en marcha el programa “Esto no es un solar”, de adecentamiento de los solares abandonados, que progresivamente pasen a tener una función educativa, deportiva, de ocio o medioambiental según las necesidades equipacionales.
Dignificar las calles o zonas comerciales del municipio, señalizando las vías, aumentando la limpieza, promocionando las zonas, adecentamiento de los solares abandonados, aumentando la vegetación urbana, potenciando los comercios…
Creación del Consejo Municipal de la pequeña y mediana empresa.
Instalación de equipamiento infantil y para la tercera edad (parques
Saludables) en Avenidas y plazas que proporcionen un motivo a los vecinos de estar en la calle.
Impulsar estrategias comerciales conjuntas de defensa del pequeño comercio frente a las grandes superficies, para hacer ver al ciudadano que comprar en su ciudad es invertir en su propio bienestar.
Establecer vías principales de circulación, con el objetivo de descargar otras calles y que se conviertan progresivamente en zonas de tránsito sin motorización.
Peatonalización temporal y transitoria de algunas calles del municipio en días festivos o de especial relevancia.
Implementación de una nueva red de autobuses que aumente frecuencias de paso y conecte los núcleos del municipio con El Ejido de forma más directa, así como incluir un microbús exclusivamente urbano que facilite el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al pequeño comercio y trabajar en la creación de una red comarcal de autobuses.
Declarar en el municipio una moratoria a la construcción de nuevas grandes superficies comerciales.
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