Carmen Crespo arranca la campaña con el anuncio de una Escuela de Formación en Piscifactoría y la reconversión de Natalio Rivas en CCAA
La candidatura del Partido Popular de Adra ha arrancado la campaña electoral en su sede de Natalio Rivas con la tradicional pegada simbólica de carteles para estas elecciones municipales 2011 “con ganas e ilusión”. Una campaña donde los populares tendrán una frenética actividad durante los quince días con 13 actos, puerta a puerta por todos los barrios de Adra y unas 14 sectoriales que, según Crespo, “permitirán acercarnos más a las necesidades de los abderitanos”.
No estarán sólo, pues cuenta con la fuerza de 830 afiliados, 130 interventores y apoderados, así como muchos simpatizantes. Con ellos, aseguró Crespo, “inicia el Partido Popular una campaña ‘limpia’, llena de propuestas e ideas para el modelo de ciudad que queremos que siga 4 años más y que hasta el momento nos ha permitido transformar Adra”.
Crespo, hizo balance en su intervención, y dijo que “el PP ha logrado la transformación y en ésa vamos a basar esta campaña para explicar a los abderitanos que hemos hecho y que vamos a hacer”. Una transformación que argumentó “ha ido desde poniente (Rambla de Bolaños, Centro de Salud, la Piscina, el Hogar del Pescador o puerto deportivo) hasta el levante (con el colector del Parque del Puerto, el Pago del Lugar, la reconversión de la N-340 en Bulevar, la carretera de La Alquería). Sin olvidarnos de la reactivación de nuestra zona comercial CCAA, la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio (torreones, molino del lugar o alcoholera) hasta el adoquinamiento de nuestro barrio o la modernización de nuestra vega con 40km de caminos rurales ejecutados, así como las barriadas”.
Para Crespo “los 38,2 millones de euros de inversión han dado lugar a que Adra cambie sus infraestructuras y el paso de pueblo a ciudad”·. No dudó en afirmar que “Adra es hoy una ciudad que mira más que nunca al mar. Una ciudad orgullosa de su pasado. Una ciudad más social que mima su agricultura, sus agricultores y su pesca, una ciudad más saludable que apuesta por el empleo, que presume de sus barriadas. Una ciudad ya nueva por fuera y por dentro. Es decir, una ciudad preparada para el futuro en la que se han implicado los sectores sociales, económicos y las instituciones”.
Sin duda, “hemos demostrado, con humildad que se puede trabajar duro, y se ha creado una base sólida para que Adra tenga más servicios, esté mejor comunicada, sea una ciudad más accesible y moderna”, dijo Crespo.
Pero el Partido Popular “es ambicioso cuando se trata de Adra” y plantean para el futuro “un tercer sector económico que acoja empresas que puedan crear empleo, que se abra a nuevos retos con la sociedad moderna del siglo XXI, que reactivan la actividad económica y, sobre todo, el turismo en la ciudad”.
Por otro lado, se refirió la candidata del PP Adra “a la lacra social del paro”, asegurando que “aún sabiendo que no tenemos competencias en materia de empleo no nos podemos olvidar de los desempleados”. Y en este sentido, planteó el Programa Adra- Renueva, La Abderitana como una conserva tradicional para productos del campo y el mar, un curso de mecánico naval, como alternativa a la pesca, destinado a personas que puedan atender el puerto deportivo.
La campaña del Partido Popular será una campaña de propuesta que, según explicó la candidata, serán anunciadas a diario. Las de hoy, dos grandes proyectos la puesta en marcha de una Escuela de Formación de Personal de Piscifactorías y la reconversión en CCAA Natalio Rivas, si gobierno el PP de Adra a partir del 22 de mayo.
A modo de símil, Crespo dijo que “llevamos en la mochila ocho años de gestión que avalan a este equipo a presentarse cuatro años más. Otros, desgraciadamente, llevan incumplimientos, criticas constantes y personales a nuestra candidatura y la mentira permanente”. De ahí, que haya sido tajante Crespo asegurando que “el Partido Popular responderá con propuestas e ideas esas criticas porque Adra requiere propuestas, humildad y personas que luchen por el presente y futuro de la ciudad. Ésa será nuestra base, frente a la falta de idea y la mentira permanente, propuestas y más propuestas”.
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