La Casa Consistorial de los virgitanos ya es totalmente accesible a discapacitados con la instalación del nuevo ascensor
El ascensor instalado por el Ayuntamiento de Berja en el Consistorio hace un mes, aproximadamente, ha contado con una gran acogida entre los ciudadanos virgitanos. Su ubicación ha representado la culminación del trabajo que se ha estado realizando durante estos últimos cuatro años para facilitar el acceso de las personas que padece algún tipo de discapacidad al edificio.
El Ayuntamiento no contaba hasta la instalación de este ascenso con más vías de acceso para las plantas superiores que una amplia escalera de piedra, protegida por su valor cultural y que, por tanto, no podía realizarse variaciones en ella. Ahora, los discapacitados encuentran ya más facilidades para llegar a la primera o la segunda planta para realizar sus trámites.
El Consistorio ya ha realizado diversas obras en la ciudad para facilitar el paso a los ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad, y cambiado los bordillos de las aceras, entre otros, de las del contorno de la ‘Casa de todos los virgitanos’ y de otros edificios públicos.
El Ayuntamiento también ha realizado obras en el Patio de Luces del edificio, que ha cubierto con una estructura metálica y cristaleras que permiten el paso de la luz del sol, con el consecuente ahorro energético. Esta zona, patio de la antigua cárcel virgitana, se ha convertido ahora en un cómodo lugar de trabajo para cinco funcionarios de las áreas que suelen tener una mayor demanda para los usuarios, que, de este modo, tienen más fácil acceso a sus trámites. La nueva dependencia que ha ganado el Consistorio está convenientemente acondicionada, con los servicios necesarios, y cuenta, también, con una sala de espera.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada





EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









