Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Javier A. García (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente labor por y para los 103 pueblos

AL INFIERNO

Albert Rivera (Presidente de Cs)

Porque no se define políticamente... va dando bandazos.

Personas con discapacidad funcional intelectual de Verdiblanca aprenden y se divierten con la Semana de la Movilidad

Dicen los expertos que no hay mejores y más duraderas enseñanzas que las que se aprenden a través del juego y la diversión. Y eso es lo que esta mañana ha hecho una quincena de usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería.
Han disfrutado de la experiencia y a la vez han aprendido las normas básicas de circulación vial. Ese es el objetivo cumplido del circuito de karst celebrado hoy, miércoles, en el Parque Infantil de Tráfico, coordinado por Verdiblanca. Policías locales de Almería han explicado las principales normas de circulación, además de acompañarlos en los karts por el divertido circuito del Parque Infantil de Tráfico. Incluso los más atrevidos han ido solos en estos vehículos.
La vicepresidenta de Verdiblanca, María José López, ha explicado que “la educación vial es un paso más para hacernos más inclusivos y por eso queremos que los usuarios del centro ocupacional aprovechen todo este tipo de iniciativas y actividades como las que nos permite la Semana Europea de la Movilidad. Ayudarles a que aprendan de manera divertida, que son importantes en su vida cotidiana, de cara a aumentar su autonomía. Las señalizaciones, respeto a vehículos, peatones…”.
En este sentido, López también ha subrayado el carácter social de la actividad. “Para ellos también es una manera de compartir experiencias, no solo por la concienciación y porque damos ejemplo a los usuarios de la vía pública de que todos formamos parte de la ciudad y que hay que respetar las normas de circulación y movilidad, sino que nuestros usuarios se divierten con algo atractivo para ellos como los karts, las bicicletas y una jornada de convivencia con otros compañeros”.
Por su parte, la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, considera que “para tener una ciudad cada vez más amigable es clave la movilidad sostenible y eso también pasa por una movilidad universal, para todas las personas, independientemente de sus capacidades. La importancia del respeto a la señalización, saber desenvolverse… es clave para las personas que trabajan con asociaciones como Verdiblanca, que son todo un referente por su buen hacer”.

Escrito por en 18 Sep 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal