Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Paola Laynez resalta el papel de la mujer en la ciencia en el II Encuentro Mujer y Ciencia del IES Maestro Padilla

Coincidiendo con su Día internacional, la concejala ha reclamado ante cientos de estudiantes “una mayor participación e inclusión de las mujeres y niñas en la ciencia”.

 

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha participado, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el II Encuentro Mujer y Ciencia del IES Maestro Padilla, dentro de su proyecto ‘Mujer tenías que ser’, donde, ante cientos de estudiantes, ha resaltado “la importante contribución femenina en la investigación y el desarrollo de nuevos horizontes en la ciencia”.

 

“El objetivo de este día tan especial, proclamado por la ONU en 2015, es lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y de esta manera romper con la brecha de géneros”, ha señalado la edil, quien ha querido poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento en materia de igualdad.

 

La concejala se ha mostrado orgullosa de que en nuestra ciudad se celebren este tipo de encuentros y que se impulsen además desde el ámbito educativo. “Creo que actividades como esta nos ayudan a seguir caminando hacia una sociedad más igualitaria, por lo que siempre encontrarán en el Ayuntamiento a un fiel colaborador para llevarlos a cabo”, ha manifestado.

 

Este segundo encuentro del IES Maestro Padilla ha contado con las ponencias de Yolanda Cantón Castilla, catedrática de Edafología en la UAL; María Jesús del Águila Castro, empresaria y propietaria de la tienda de productos ecológico 4ECO; María Inmaculada Idáñez Vargas, agricultora; Esther Giménez Luque, directora de CECOUAL; María Estefanía Rodríguez Navarro, investigadora del IFAPA; y María Jacoba Salinas Bonillo, profesora de Botánica en la UAL.

 

 

Escrito por en 12 Feb 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal