Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

“PANTALLA VERDE” Y LA UAL CONVOCAN UN CONCURSO DE VIDEOS MEDIOAMBIENTALES CASEROS

La Asociación Medioambiente Carboneras-Cabo de Gata y la Universidad de Almería (UAL), como parte de las actividades del primer Festival Internacional de Cine Medioambiental «Pantalla Verde», ha convocado un concurso de vídeos medioambientales hechos en casa durante el confinamiento, que sufrimos todos por causa del COVID19, utilizando teléfonos móviles o los medios que cada uno tenga a su alcance.

El concurso tiene como finalidad sensibilizar y concienciar sobre el uso racional del agua y de la energía, separación de los residuos, etc. Tendrán mayor valoración los vídeos que muestren tanto los problemas como las soluciones y señalen las conductas inapropiadas de las personas que dañan el medio ambiente.

Este concurso está dirigido a toda la Comunidad Universitaria de la UAL: Estudiantes, PDI y PAS. La duración de los vídeos será de un máximo de 3 minutos y la inscripción se realizaráen el apartado “contacto” de la web del festival (www.pantallaverdefilmfestival.com). El plazo de presentación finalizará el 15 de mayo de 2020.

El jurado, integrado por responsables de Pantalla Verde y de la UAL, seleccionará los 5 mejores vídeos, que se exhibirán durante el Primer Festival Internacional de Cine Medioambiental «Pantalla Verde».

Sin duda, una magnífica iniciativa para encauzar la creatividad del colectivo universitario, concienciar sobre los problemas de nuestro medio ambiente y comprobar que podemos hacer algo por mejorarlo, incluso estando confinados en nuestras casas.

 

Escrito por en 20 Abr 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad