Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ROQUETAS DE MAR.- Pablo Salmerón repite victoria en el IV Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

Con un tiempo de 44 minutos y 22 segundos, Pablo Salmerón se proclama ganador, otro año más, en la categoría general de la IV edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Teresa Martín obtiene el primer premio, también en la categoría general femenina, en 55 minutos y 47 segundos. La competición se ha desarrollado este domingo 25 de agosto en la playa de Las Salinas y su entorno.

Pablo Salmerón, del equipo Tritrain4you-O2-Cabberty, dominó la prueba de principio a fin pese a las rachas de viento acontecidas a lo largo de los tramos, lo que supuso un sobresfuerzo con respecto a ediciones anteriores. En segundo lugar, en la categoría general masculina se llevó el segundo premio José Miguel Campos, Viruteam 46, con 44 minutos y 35 segundos, donde el esfuerzo y la constancia se han visto reflejados en el resultado final ya que el pasado año quedó en cuarta posición. El tercer puesto lo ocupó Germán Rodríguez, C.D. Galosport, en un tiempo de 45 minutos y 13 segundos.

“En este deporte influyen muchos factores externos y es complicado conseguir tantas victorias seguidas. El tramo de nado me ha costado un poco más, pero luego en la carrera en bici logré ponerme el primero. El circuito me lo conozco muy bien, vivo a escasos 200 m y entreno con asiduidad en esta zona. Me gusta mucho”, ha asegurado Salmerón.

Por su parte, José Miguel Campos ha declarado que “la verdad que siempre me toca hacerlo así porque no soy de los buenos nadando aunque hoy lo he hecho bastante bien. Este triatlón destaca porque tiene cabida tanto para los deportistas que quieren divertirse como para los que están empezando en este mundo”.

En la categoría general femenina, la primera en cruzar la meta fue Teresa Marín, de C.D. Galosport, que detuvo el reloj en 55:47. En segunda posición llegó su compañera de equipo Ester González con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos, y cerrando el podio femenino llegó Laura Grima, en tercer lugar con 59 minutos y 12 segundos.

La prueba también se desarrolló por equipos: C.D. Galosport, C.D. Triatlón El Ejido y Viruteam46. C.D. Galosport fueron los vencedores. “Nuestro centro de entrenamiento está en Juan Austria, muy cerca de aquí. Es una prueba de referencia para nosotros, es popular y nos ayuda a iniciar a mucha gente en el mundo del triatlón. Muy contentos de que nuestros deportistas hayan pasado una mañana estupenda”, ha apuntillado el portavoz del Galosport, Germán Rodríguez. Además, él mismo obtuvo el tercer puesto en la categoría general masculina: “La travesía ha ido según lo previsto, nos vemos en muchas pruebas. Ha sido una lucha bastante divertida”.

Deportistas de varias zonas de España como Sevilla o Barcelona han participado atraídos por la climatología y el entorno de la prueba. Algunos de ellos han debutado en las distintas demostraciones como es el caso de Pedro Orihuela, sevillano de 15 años perteneciente a la categoría junior masculino. “Es la primera vez que vengo, la parte del agua muy bien, me la esperaba con más olas. Con la bici te bajas un poquito peor, con la carrera me he repuesto. Mi punto fuerte en este deporte es la natación”, ha aseverado el joven.

“La carrera ha sido muy interesante, lo único que hoy el viento de levante ha dificultado un poco la carrera de natación y un poco la bicicleta. El resto perfecto; muy  buena organización, los tramos bien delimitados y mucha gente animando. Es interesante para la gente que somos de aquí, pero que vivimos fuera y venimos en verano es que el ayuntamiento sigue haciendo eventos de este tipo y de esta forma podemos seguir haciendo deporte en nuestras vacaciones”, ha afirmado Francisco Pomares, vecino roquetero que actualmente vive en Barcelona.

La prueba ha comenzado a las 10:00 horas con la prueba de natación de 500 m. A continuación, los atletas se han subido a las bicicletas donde han recorrido 10 kms y han finalizado con la carrera a pie 4 kms.

El evento ha sido organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón. Además de los patrocinadores (Instalaciones Eléctricas Segura, Frutgaycaz, Tortosa Cargo, Garimar evento y Parque de Ocio Little Park) que junto a varios concejales de la corporación municipal han hecho entrega de los trofeos.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, Pepe Rubí, ha sostenido que la IV edición del Triatlón ha cumplido las expectativas. “Tenemos mucha satisfacción ya que muchos de los deportistas han expresado que se han divertido. Nosotros, desde la organización, iremos a mejor para el año que viene”.

Escrito por en 26 Ago 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Deportes, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal