YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Municipalistas iberoamericanos conocen las bases del modelo de ciudad que diseña Almería a través del Plan Estratégico Local

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, defiende un modelo “sostenible, planificado y participativo” en el marco de las jornadas de trabajo que celebra la Unión Iberoamérica de Municipalistas en Almería.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado este lunes la bienvenida a los casi 40 integrantes de la Misión Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) que estos días participarán en las jornadas de trabajo organizadas bajo el título “Gestión Integral de Políticas Pública”, en el marco de colaboración “activa” que el Ayuntamiento de Almería mantiene con la UIM, en la que el alcalde ostenta actualmente su vicepresidencia.

 

Acompañado de la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, en el acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos, Fernández-Pacheco ha reconocido en la política de este Ayuntamiento la visión “internacional” respecto de la gestión municipal “compartiendo y favoreciendo el intercambio de experiencias e impulsando relaciones con otras ciudades, europeas y latinoamericanas”.

 

En este sentido, ha agradecido a la UIM la predisposición a conocer particularmente el modelo de ciudad por el que Almería viene apostando, “basado en un trabajo sostenible, planificado y participativo, desarrollado a través del Plan Estratégico Local y que sentará las bases de futuro de esta ciudad”. Será éste uno de los ejes sobre los que pivote la visión que el Ayuntamiento de Almería va a trasladar en el marco de estas jornadas en la que participan municipalistas llegados de países como Chile, Argentina, México, Colombia, El Salvador, Perú y República Dominicana.

 

El primer edil se ha mostrado convencido de que “encuentros como éste sirven para  fomentar y promocionar mayores niveles de cooperación, de innovación y de internacionalización de los ayuntamientos, la administración más cercana y al servicio del ciudadano”, reconociendo el papel que en ello ha desarrollado la Unión Iberoamericana de Municipalistas respecto al “intercambio de experiencias, como se implementan o como se innova en cuanto a la gestión pública”.

 

“Almería es hoy lo que es por la multiculturalidad que ha acompañado históricamente su desarrollo, algo que también caracteriza el día a día de la ciudad actual”, ha destacado el regidor, recordando que hoy en el padrón municipal se recogen más de 120 nacionalidades diferentes, conviviendo y ayudando al desarrollo de una ciudad que “es la que más crece de toda Andalucía, en cuanto a población; la capital de provincia más exportadora de toda Europa, gracias a su potencial en el ámbito agroalimentario, una tierra de talento y oportunidades que se convierte para muchas personas en un lugar de encuentro y un punto en el que desarrollar su proyecto de vida”, ha subrayado.

VER VÍDEO

Aliados

 

El director de la Escuela Superior de Gobierno Local de la UIM, Oscar García Luengo, ha agradecido la “acogida que siempre realiza la ciudad de Almería a este tipo de encuentros”, reconociendo en el Ayuntamiento un gran “aliado”, a nivel directivo y técnico, en el desarrollo y conocimiento de la gestión y administración pública local.

 

García Luengo ha querido subrayar el peso que “Almería y su Ayuntamiento tienen en esta institución”, admitiendo las “oportunidades” que ofrece hoy la ciudad y reconociendo en encuentros de municipalistas una excelente coyuntura para establecer redes y sinergias que mejoren la gestión de las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”.

 

Para el director de la Escuela de la UIM, el programa elaborado en el que van a participar los miembros de esta misión internacional pretende poner en valor la idiosincrasia de Andalucía Oriental, como ejemplo de desarrollo que puede ser extrapolado, de forma particular ámbitos tan estratégicos, como son para Almería, la agricultura, la gestión del patrimonio, el turismo o la gastronomía”, este último apoyado actualmente en la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

 

Escrito por en 11 Mar 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal