Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

‘Mujer tendrías que ser’, un libro solidario de Guante Blanco con varias autoras almerienses

Por la mujer que avisa a sus más inseparables amigas al cruzar la seguridad del umbral del portal; por la que lucha contra viento y marea para intentar superar un techo de cristal que le impide ocupar el lugar que le corresponde en el trabajo; o también por aquella otra que se enfrenta a constantes comentarios sobre la fecha de caducidad del arroz, cuando ha decidido que la maternidad es una opción y no una obligación; por todas ellas (y muchas más) los hombres -todos- tendríamos que ser mujer.  Para saber qué es estar en esa piel y cómo se vive el día a día. Ese es el planteamiento desde el que nace Mujer tendrías que ser, la obra publicada por la editorial almeriense Guante Blanco y en la que se recogen textos de 21 escritoras almerienses con la clara intención de luchar, desde la trinchera de las letras, en la batalla por la igualdad.

“Surgió de casualidad —plantea Óscar Fábrega, responsable de la editorial—. Un día, en la oficina, hablando con Alberto Cerezuela, director del Grupo Círculo Rojo, nos llamó la atención la gran cantidad de escritoras que hay en la provincia de Almería. Por otro lado, ambos estamos totalmente concienciados en la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y contra la lacra de la violencia machista. Así fue como decidimos que estaría guay coordinar una antología literaria con relatos y poemas de escritoras de Almería, cuya única línea temática fuese, simplemente, la problemática en general de la mujer”.

El título de este libro, Mujer tendrías que ser, responde a ese constante estereotipo que algunos hombres disparan hacia las mujeres conductoras.

21 autoras firman esta antología: Alicia Cerezuela, Carmen López, Carmen Amat, Candela Tuck, Pilar Quirosa-Cheyrouze, María del Pilar López, Caterina Chevalier, Pilar Barberá, Concha Castro, Mª Jesús Orbegozo, Eva Castillo, María del Mar Saldaña, Remedios Martínez, Gloria Langle, María Campra, Jessica García, María Ángeles Lonardi, Josefina Góngora, Mar Montoya, Rocío Juárez y Mar Verdejo.

Además, el dinero recaudado con la venta de esta obra irá destinado a la asociación AIMUR. “Decidimos centrarnos en un proyecto local en vez de en una ONG nacional. Teníamos claro que el cambio debe empezar en nuestro ambiente cercano. Así fue como decidimos que todo lo recaudado fuese para la asociación AIMUR de Almería, centrada en la ayuda a las mujeres excluidas o en riesgo de exclusión social”, cuenta el responsable de la editorial Guante Blanco, Óscar Fábrega.

Escrito por en 9 Ene 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal