Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Moreno ve a Andalucía en el «camino correcto» un año después del 2D: «Tiene estabilidad, genera confianza y funciona»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha manifestado este lunes, cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, que Andalucía está en el «camino correcto» y tiene estabilidad, genera confianza y funciona.

Moreno ha intervenido, en Sevilla, en el quinto aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Orange, Fujitsu, Abades y Grupo Vir y la colaboración de Azvi, Cepsa y Coca Cola.

Durante su intervención, el presidente ha hecho un balance de este primer año transcurrido tras las elecciones autonómicas de 2018, que supusieron un cambio político en Andalucía tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas dando lugar a un nuevo Ejecutivo de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs).

Moreno ha puesto en valor la «decisión histórica» que tomaron los andaluces en esas elecciones, donde apostaron por un cambio en la comunidad. Ha indicado que ha sido un mucho más que un cambio de partido político o un relevo en la Presidencia, ya que ha sido más profundo, de estilo y de forma de gobernar, de filosofía y de visión de cómo se tienen que gestionar los intereses públicos de nuestra tierra, lo que algunos han «bautizado como el modelo andaluz».

«Vivimos un tiempo de cambio que ha llegado para quedarse», según ha expresado el presidente, quien ha defendido que su Gobierno es «honesto» y quiere cumplir todos los días con sus compromisos con sus andaluces.

Asimismo, el presidente ha querido dejar claro, ante la incertidumbre actual sobre la configuración del nuevo Gobierno central, que su Ejecutivo defenderá los derechos e intereses de esta comunidad para que en ningún momento se produzca un «menoscabo» de los mismos en caso de acuerdos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con determinados partidos.

Moreno insta a PSOE a relevar a Sánchez por otro líder que «crea en la Constitución y sepa entenderse con otras fuerzas»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al PSOE a «impulsar un relevo» de su secretario general, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y sustituirle por otra persona que «sí crea en la Constitución española y que sea capaz de entenderse con otras fuerzas».

En su opinión, Sánchez se ha convertido en «un problema» para su partido y para España por el «derrotero» al que quiere llevar al país, de ahí que haya señalado que echa en falta al PSOE «que tenía sentido de Estado, al que no discutía la unidad de la nación española, a los hombres y mujeres de Estado que ha tenido». «Echo en falta esas voces, entre ellas la del PSOE-A, que ha desaparecido», ha lamentado.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha incidido en que para el PP es «imposible» llegar a acuerdos con el líder socialista pues, como ha recordado, el mismo día de las elecciones del 10N «ya estaba negociando con Podemos» y también porque, por ejemplo, «le llamó el líder del PP, Pablo Casado, y ni le devolvió la llamada».

Además de este gesto de «falta de cortesía y educación», Moreno ha censurado que «hayamos visto a Bildu negociando con la presidenta de Navarra», con actitudes todas estas con las que Sánchez «destruye todos los puentes» con el PP, por lo que «será el único responsable de posible del gobierno que salga» y es «obstáculo para llevar a cabo políticas constitucionalistas».

Ha abundado que «pactar con un partido cuyo líder está en la cárcel, con los que quieren destruir a España, es malo para el país y también para Andalucía», de modo que ha hecho hincapié en que negociar con ERC es «un disparate».

«La actitud de Pedro Sánchez es un desastre, que rompa esos acuerdos o que el PSOE impulse un relevo en otra persona que sí crea en la Constitución y sea capaz de entenderse con otras fuerzas», ha recalcado Juanma Moreno, que ha reconocido no saber si es peor llegar a unas terceras elecciones generales o que esté negociando con los nacionalistas.

Avisa de que repetir los comicios supondrían «ocho meses más de parálisis y en términos económicos sería un drama», si bien también rechaza que se conforme «un gobierno que sea un cóctel de partidos políticos casi cantonales sin visión de Estado o que quieren romper el país». «No sé qué puede sentar peor al país», ha señalado.

«Si en el PSOE queda sensatez y sentido de Estado, que esas voces se hagan valer», ha agregado Juanma Moreno, que ha defendido que el PSOE es un gran partido político y que España necesita un PSOE constitucional. «En Andalucía necesitamos un PSOE mínimamente vertebrado para que haga oposición y en el Gobierno central que hagan un ejecutivo razonable» porque ahora «se hace uno absolutamente irrazonable», ha zanjado.

Moreno defiende los ceses de altos cargos si no cumplen objetivos y prevé «más» porque la Junta «no es una ONG».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este lunes que se lleven a cabo ceses de altos cargos de la Administración autonómica si no cumplen los objetivos fijados y ha augurado que habrá «más» a lo largo de esta legislatura porque el Gobierno que preside «no es una familia ni una ONG» y «aquí estamos para trabajar y conseguir objetivos».

«Y cuando no se cumplen los objetivos, se modifica sin ningún problema y sin ningún trauma, porque es así como tenemos que funcionar», ha añadido el presidente de la Junta.

El presidente de la Junta, al ser preguntado por los diversos ceses y dimisiones de altos cargos que se han producido en el transcurso de su primer año de gobierno, ha apuntado que no conoce a ninguna «empresa u organización que, salvo que estén en la absoluta pasividad, no tenga renovación en sus cuadros».

En esa línea, Moreno ha agregado que quiere que su Gobierno «tenga tensión» y él mismo introduce «esa tensión». «Aquí tenemos que estar todos tensionados: esto no es una ONG o una familia, aquí estamos para trabajar y conseguir objetivos», ha enfatizado el presidente.

No obstante, ha distinguido los ceses que se produzcan entre quienes no tengan esa actitud para lograr objetivos, y las renuncias que se producen «por situaciones personales» o por la «fuga permanente de talento» derivada de ofertas que puedan llegar del sector privado a altos cargos de la administración cuyos sueldos «son muy bajos como para competir» con esas propuestas.

De igual modo, a la pregunta de si está satisfecho con la labor de los consejeros de la Junta, Moreno ha respondido afirmativamente, indicando que está satisfecho «con la actitud de todos y cada uno» de ellos, que es «valiente, ambiciosa, comprometida, de haber interiorizado el hecho histórico que están viviendo, de que tenemos una oportunidad de transformar nuestra tierra y que no podemos decepcionar».

«Luego nos equivocamos todos, yo el primero, pero esa es la actitud que echo mucho en falta en otras administraciones», según ha apostillado Moreno.

Escrito por en 2 Dic 2019. Archivado bajo Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal