Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Modesto (Cs) propone la llegada a Cuevas de una industria textil que generaría 600 puestos de trabajo

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y responsable del Área de Cultura y Turismo, Indalecio Modesto, ha informó este jueves del desarrollo de las bases de un futuro proyecto industrial en la localidad cuevana mediante el cual se podrían crear unos 600 puestos de trabajo en dos años.

 

Como ha explicado Modesto, lejos de bajar los brazos tras los malos resultados de las elecciones municipales en Cuevas del Almanzora, el edil naranja no ha cesado de trabajar, sentido en el que ha apuntado a las negociaciones con distintos grupos empresariales “que pueden abrir líneas de negocio aquí con el único objetivo de la creación de empleo estable y de calidad a través de proyectos innovadores que pueden revolucionar el mercado laboral local y comarcal”. En el caso que nos ocupa, Indalecio Modesto ha explicado que se instalaría en el municipio industria textil basada en productos como la seda, el cáñamo o el lino.

 

“Por un lado -ha detallado el concejal de Ciudadanos- proponen la creación de un centro de enseñanza, y por otro, la creación de una industria para el corte y confección de productos que, por sus características, tendrían un hueco en el mercado internacional de la moda y el cine”. El centro de enseñanza iría ubicado en el antiguo cuartel de ‘Blanquizares’, frente a la cala Invencible de Villaricos, mientras que la industria textil iría ubicada en el polígono de ‘El Borja’ en unas naves construidas hace unos 10 años por la Junta de Andalucía para servir como nicho de nuevas empresas para las agencias ‘Idea’ y ‘Cade’,“y que hasta la fecha no han llegado ni a estrenarse”. Así, Indalecio Modesto va a proponer al Consistorio que apoye esta iniciativa empresarial “aportando desde la administración los permisos y trámites oportunos para la implantación definitiva de esta industria en el municipio de Cuevas del Almanzora”.

 

Para ello, el edil liberal cuenta con el respaldo de Fedecon (Federación Española de Empresas de la Confección), que ha mediado para que acudan a la llamada del concejal de Cultura y Turismo en funciones a las diseñadoras Internacionales Encarna Solá y Klara Guillén, quiénes ya han visitado la zona.

 

Encarna Solá es una diseñadora especializada en tocados y complementos. Conocida internacionalmente por su aporte y prestigio en el mundo de la moda en el apartado de novias, el flamenco, la comunión y trajes de fiesta o de noche, piezas diseñadas para alta costura. Nació en Velefique, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Almería donde más tarde fue profesora. Actualmente ofrece desde su propio taller todo su arte al mundo del diseño, la moda, artes escénicas, colabora con grandes diseñadores y participa en infinidad de eventos a nivel Intencional, es una mujer que ama la naturaleza y dice: » querer elevar la creatividad a la categoría de arte».

 

Por su parte, Klara Guillén desde muy niña ya asistía a clases de corte y confección. Creció y se formó académicamente en el País Vasco. Se graduó en «Diseñadora de Moda y Patrones Industriales». Creó una franquicia de tiendas ‘Rosa Limón’.

En Sudáfrica comienza con la alta costura con una marca ‘Karlota’. En Nueva York crea su propia marca de moda con su propio nombre ‘Klara Guillén’; de hecho es muy conocida por sus trajes de novia, vestidos de gala y de cine y además es directora de un grupo de moda ‘Viste Fashion’.

 

Ambas han acompañado a los ediles de Cs Indalecio Modesto y Juan Antonio Ahedo, gerente de la empresa ‘Villaricos Sub’, a los lugares señalados y propuestos para la implantación del proyecto y lo han aceptado de muy buen grado, catalogando de sobresaliente tanto la iniciativa como la ubicación propuesta.

"Modesto (Cs) propone la llegada a Cuevas de una industria textil que generaría 600 puestos de trabajo", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 7 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal