Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Elige Mojácar Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Mercedes López: “Las playas de Almería ofrecerán garantías y seguridad, gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía”

“Las playas de Almería ofrecerán garantías y seguridad, gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía”. Así lo ha destacado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, tras conocer que este martes, en el Consejo de Gobierno, se ha ratificado el plan anunciado por el Ejecutivo para la contratación de 3.000 personas desempleadas este verano, con el objetivo de garantizar la estancia en las playas de la comunidad ante el coronavirus. “Nuestra provincia ya se encuentra en fase 2, es decir, ya se puede ir disfrutando, con toda la prudencia del mundo, de nuestro magnífico litoral”, ha resaltado López. Para la parlamentaria, este paso que da la Junta “demuestra, una vez más, cómo se han anticipado a una situación que requiere de medidas efectivas, dirigidas a proteger a los ciudadanos”. “Una medida impulsada por la Consejería de Empleo, que lidera Rocío Blanco, de Ciudadanos, y que hoy a explicado los detalles de estas contrataciones”, ha aclarado la diputada almeriense.

“Así, se firmará un convenio con todos Ayuntamientos que requieran este servicio y las personas que podrán optar a estos trabajos deben pertenecer a la Bolsa Única de Empleo, debiendo certificar acreditación de años cursados y de calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria”, ha relatado. No obstante, en el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses o superado un curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por un centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas. “Antes de incorporarse al puesto recibirán una formación específica que será impartida de manera online desde la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno de la Junta está actuando con rapidez para amortiguar esta crisis, donde ya se han perdido más de 30.000 empresas en Andalucía y tenemos ya la amarga cifra de más de 100.000 trabajadores en paro”, ha comentado la parlamentaria de Cs. “Es prioritario salvar vidas, evitar contagios, pero también proteger el empleo”. Así, López ha añadido que con “esta medida se busca que estos auxiliares de playa realicen una labor de información esencial, para que los bañistas tengan presentes la importancia de mantener aún el distanciamiento social en los espacios públicos”, ha subrayado. López ha recordado que no es la primera medida que se impulsa para adecuar las playas a esta nueva realidad “que nos está imponiendo este virus”. Así, ha hecho referencia a los 10,5 millones de euros, ya tramitados, que están dirigidos a los consistorios del litoral, “para que puedan llevar a cabo esta adaptación tan necesaria en nuestra costa, dirigida a otorgar todas las medidas de seguridad posibles”. “Son iniciativas que van a consolidar a Almería como destino seguro”, ha aseverado la parlamentaria de Ciudadanos.

Escrito por en 26 May 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal