Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Medio centenar de turistas descubren la autenticidad de La Chanca en una visita guiada

La concejala Carolina Lafita afirma que “estamos muy satisfechos de la respuesta de los visitantes a los recorridos que les proponemos”.

 

Medio centenar de turistas han descubierto la autenticidad de La Chanca, un barrio con personalidad propia, fusión de culturas y tradiciones que enamoró a escritores, cineastas y pintores, y también ha gustado a todos los asistentes. Una visita guiada, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad, en la que los participantes, tanto niños como mayores, han disfrutado con la serenidad de la Iglesia de San Roque, se han fotografiado en el Cerrillo del Hambre con la espectacular vista panorámica de la ciudad, la Alcazaba y el puerto pesquero, y se han paseado por las costumbres de este barrido de casas blancas que retrató con maestría Carlos Pérez Siquier.

 

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “estamos muy satisfechos de la respuesta de los turistas y los propios almerienses al programa de visitas guiadas. Queremos mostrarles lo mejor de la ciudad, para que vivan una experiencia única y hoy les hemos enseñado uno de nuestros barrios más auténticos, La Chanca, y la verdad es que han disfrutado con la visita guiada”.

 

El recorrido ha partido a las 11 horas desde el ancla de la Avenida del Mar. A lo largo del mismo se han realizado estaciones en la Iglesia de San Roque, Cerrillo del Hambre, Canteras de San Roque, Barranco de Creppi, etc., a través de los cuales los turistas han conocido el origen y posterior evolución del barrio, y también de la ciudad de Almería, desde el siglo IX hasta la actualidad.

 

Con la visita al barrio de La Chanca, espacio urbano que cierra a poniente la ciudad de Almería, y cuyo influjo va desde los pies de la Alcazaba hasta el puerto pesquero en su parte oriental, llegando hasta las últimas estribaciones de la Sierra de Gádor, se han recorrido las calles donde se encuentran las raíces más antiguas de la ciudad

 

La Chanca es un barrio que respira cultura, como así han transmitido grandes creadores españoles, como es el caso de Juan Goytisolo (escritor), José Ángel Valente (poeta), Carlos Pérez Siquier (fotógrafo), Jesús de Perceval y el Movimiento Indaliano (pintura). En esta línea, el medio centenar de turistas han podido vivir la pasión por la vida, la cultura y la alegría de La Chanca, un barrio con personalidad propia dentro de la ciudad de Almería.

 

Escrito por en 10 Mar 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal