AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Medio Ambiente participa en el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana

La jornada, celebrada en Vícar, está dirigida a todas aquellas personas implicadas en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación y sensibilización ambiental desde las entidades locales.

 

 

El Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, ha participado en el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizadas a nivel local, como un ejercicio de puesta en valor de los procesos de gobernanza local como motor de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente en nuestros territorios. El acto se ha celebrado en  la Casa de la Juventud y el Deporte  del municipio de Vícar.

 

La jornada está dirigida a todas aquellas personas implicadas en el desarrollo de las iniciativas de educación, participación y sensibilización ambiental desde las entidades locales  (ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones), así como a los organismos especializados en la formación y gestión medioambiental.

 

En el marco de este encuentro se han celebrado cuatro talleres prácticos impartidos por expertos sobre: ‘Participación ambiental y gobernanza’, ‘Ciclo urbano del agua’, ‘Comunidad educativa y ciudad’ y Arquitectura y ecodiseño urbano’.

 

Durante la jornada, también se ha dado a conocer las mejores prácticas presentadas por las entidades locales en el VII ‘Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana en Andalucía’, una distinción que tiene como objeto difundir las iniciativas más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

 

En cuanto a los premiados, el primer puesto ha sido para el ayuntamiento de Almócita, al que ha seguido Málaga, el Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la gestión de residuos con el proyecto “Aquí no sobra nada” y el ayuntamiento de Roquetas y la asociación Serbal con su propuesta para el seguimiento y tratamiento de mosquitos.

Escrito por en 23 Nov 2018. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal