Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Más de un millar de escolares recogen unos 55.000 kilos de envases ligeros dentro de la ‘II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense’

El Consorcio de Residuos del Poniente ha dado por concluida la II edición de la ‘Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense’ con la participación de 25 centros educativos del Poniente Almeriense y más de 1.000 alumnos que han formado parte de esta actividad, puesta en marcha con la colaboración de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, en las que se ha logrado recoger unos 55.000 kilos de envases ligeros, un 40% más que la edición anterior.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la campaña de concienciación y sensibilización ‘Recicla y Respira’ que el Consorcio de Residuos del Poniente ha puesto en marcha junto a la empresa ECOEMBES y a los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Dalías, Vícar y La Mojonera para incentivar el hábito de reciclar y, en concreto, el uso del contenedor amarillo que es el adecuado para depositar los envases de plástico, latas y bricks.

A este respecto, el presidente del Consorcio de Residuos del Poniente, Francisco Góngora, ha querido recalcar “el notable incremento de aportación de envases ligeros que los ciudadanos del Poniente están separando en el contenedor amarillo, estableciéndose el porcentaje de separación domiciliaria en más de un 30%”.

De igual manera, se ha referido a los alumnos participantes en esta iniciativa que «han hecho un gran trabajo y estoy seguro de que estos proyectos se van a consolidar en los centros educativos; ejerciendo una importante labor de concienciación para que, entre todos, sea una garantía de protección del medio ambiente en el futuro». Góngora también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesores y padres, a los que se ha referido como «una pieza clave al trabajar con quienes van a ser el futuro de nuestra sociedad».

Los días 5 y 6 de junio, se han llevado a cabo la entrega de premios de la edición de este año en los distintos centros educativos, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y la presencia de responsables de Ecoembes, FCC, Consorcio de Residuos, AMPA´S y distintos representantes municipales. Los colegios que han resultado finalistas han sido el Tierno Galván de Vícar con una aportación de 180 kilos de envases; seguido del CEIP 10 de Abril de La Mojonera, que ha logrado recoger 175 kilos por alumno; y en tercera posición ha quedado el CEIP Fuente Santilla de Adra con 173 kilos de envases.

El primer centro clasificado se llevará una excursión con almuerzo y actividades diversas a la Granja Escuela Los Baños en Lucainena de las Torres con transporte incluido. El segundo disfrutará de una jornada en el parque periurbano de Castala con almuerzo y diferentes actividades lúdicas. Y en el tercer caso, los alumnos podrán participar en una visita didáctica en Punta Entinas con almuerzo, así como actividades de cuentacuentos en el propio colegio, desarrolladas por el ‘Árbol de las Piruletas’. Además a todos los colegios participantes, se les ha premiado con un kit de material de educación física, dos DVD’s de formación sobre el reciclaje, así como una placa de agradecimiento por su participación en esta segunda edición.

Cabe remarcar también que durante el periodo de duración de la Liga, se han efectuado por parte de la empresa FCC, entrega de papeleras de reciclaje y se han desarrollados diferentes acciones formativas al alumnado como charlas didácticas, talleres de reciclado u orientación sobre separación de residuos.

Igualmente, se ha llevado a cabo el «Concurso de Mascotas» en las que los alumnos han tenido que crear a partir de material reciclado una mascota relacionada con la temática. Los 25 finalistas han recibido una bolsa de material escolar y los seis primeros en función de su originalidad y dificultad, además de un trofeo como ganadores del Concurso.

 

Escrito por en 7 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal