AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

María Teresa García López será la pregonera de la Semana Santa de Huércal-Overa 2019

La cofrade huercalense María Teresa García López será la encargada de dar el pregón de la Semana Santa de Huércal-Overa 2019, una designación que ha sido adoptada por la Hermandad el pasado mes de noviembre.

El nombramiento de la cofrade y hermana del Paso Blanco como pregonera de la próxima Semana Santa de Huércal-Overa supone reconocer una larga trayectoria cofrade, pero también su labor incansable por mejorar la vida de los más desfavorecidos, especialmente los inmigrantes.

Según palabras de la próxima pregonera “ha supuesto una gran sorpresa para mí y la vez un honor y un orgullo profundo que mi Hermandad me distinga con este nombramiento. Aunque en un primer momento mi intención era negarme, me comunicaron la decisión coincidiendo con el triduo a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo y fue en unos momentos de reflexión junto a su imagen cuando tomé la decisión, no podía decir que no. Soy muy creyente y pretendo dar ese enfoque a mi pregón ya que la Semana Santa es para el cristiano la semana más importante de todo el año. Espero estar a la altura y poder reflejar en el pregón el testimonio de religiosidad y de fe que debe imperar en las celebraciones de la Semana de Pasión.”

Teresa García es licenciada en Derecho, es miembro de Cáritas Parroquial de Huércal-Overa, llevó el asesoramiento jurídico en Huércal-Overa Acoge, es colaboradora con la asociación pro-beatificación del “Cura Valera” y su último trabajo ha sido como técnico de acción social en el ayuntamiento de Huércal-Overa donde ha desempeñado una gran labor entre el colectivo inmigrante favoreciendo su integración.

Es Blanca desde que nació. Sus raíces familiares como cofrade llegan hasta su bisabuelo Hilario García Asensio quien firmó el acta de refundación de la Hermandad en el año 1.890. Siempre será fácil encontrarla en cualquier acto o culto que convoque el Paso Blanco junto a su hermana Luisa.

El pregón tendrá lugar el próximo mes de marzo en la Iglesia Parroquial de “La Asunción”  y supondrá la vuelta de una mujer para dar voz a los cofrades huercalenses, después de que María Lourdes Bernal Marquez le correspondiese ese honor en la Semana Santa de 2015.

 

Actos y cultos para el mes de diciembre

En otro orden de cosas el Paso Blanco de Huércal-Overa tiene programados una serie de actos y cultos para el mes de diciembre. El día 15 a partir de las cuatro de la tarde se realizará un ensayo solidario con la intención de recoger alimentos que irán destinados a las Hermanitas de los ancianos desamparados. El día 27 se celebrará la festividad de San Juan Evangelista con una misa en su honor en la iglesia parroquial de “La Asunción”.  En torno a este día de la festividad de San Juan se realizará una recogida solidaria de juguetes ya que San Juan es considerado el patrón de los más jóvenes cofrades.

Escrito por en 5 Dic 2018. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal