Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Mar Galera traspasa la pantalla y sobrecoge en su interpretación de ‘Juana’ en el streaming del Plan Re-activaCultura20

Interalmería Televisión emitió este pasado viernes noche la representación de la obra, un monólogo de la actriz almeriense, desde el Teatro Apolo, en el marco de las actividad del Área de Cultura y Educación.

 

“La vida en la corte es como el ajedrez, si es necesario para ganar la partida, se sacrifica a la reina”. Con esta sentencia cabal nacida con lucidez en la enajenación mental, sintetizó el personaje de Mar Galera la historia de Juana I Castilla, apodada como ‘Juana La Loca’ y que representó anoche en la obra ‘Juana’. Un monólogo con dramaturgia de Manuel Ballesta y dirección de Diego Barranca, que fue emitido anoche, desde el Teatro Apolo, en el marco de la ‘Almería Escena’, las retransmisiones que se realizan a través de Interalmería Televisión, en el marco de las línea del plan Re-ActivaCultura20 del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

Está claro que, a diferencia del cine, la gran virtud del teatro es la cercanía con el público, que puede escuchar las respiraciones de los actores, observar sus movimientos sin trucos de cámara, ni otros recursos del cine. Anoche, Mar Galera tenía el difícil reto de conseguir meter al espectador en la historia, sentarlo en la butaca del Teatro Apolo y así lo hizo.

 

Acostumbrados en los últimos tiempos a verla en papeles cómicos, su representación del papel de Juana fue magistral, trasladando a las tablas del Apolo la trágica historia de la hija de Isabel La Católica, cuyas vivencias parecieron potenciar sus, a priori, problemas mentales. El abandono, la carencia de afecto, la vida sin hijos, los celos, sentirse manipulada por todos, hasta su encierro, que agrava más sus males, fue reflejado con una intensidad que traspasó la pantalla. Ayudada además por un excelente vestuario de Trini Mora y Aurora Romera y sonido de Sulpicio Molina.

 

Así, la obra de Mar Galera, Manuel Ballesta y Diego Barranca parten de los hechos histórico para mostrar los jirones de la parte más íntima de Juana como persona, más allá de su simbolismo en la corte, en un ejercicio agotador y emocionante.

 

Sobre 2 Galeras Producciones

 

2 Galeras Producciones nace como una compañía de teatro y productora de espectáculos en la provincia de Almería con la inquietud de llevar a todo tipo de públicos la cultura más tradicional o más vanguardista, todo tiene cabida en nuestra pasión por la cultura y el arte, con espectáculos propios o trabajando con otras compañías teatrales y con entidades públicas o privadas para la organización de talleres o eventos.

 

La compañía está compuesta por actores profesionales y dirigida por Mar Galera Galera actriz, directora y docente teatral con amplia experiencia en artes escénicas. En los últimos meses antes del confinamiento, han estado girando con varias obras entre las cuales se cuentan ‘Pareja Abierta’, ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’ y ‘Divorciadas, evangélicas y Vegetarianas’, además de trabajando en más proyectos para las nuevas temporadas que se presentan.

Escrito por en 20 Jun 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal