Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Javier A. García (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente labor por y para los 103 pueblos

AL INFIERNO

Albert Rivera (Presidente de Cs)

Porque no se define políticamente... va dando bandazos.

Luque tetracampeona en el XLVII Torneo de Tenis Villa de Pulpí

Haciendo valer su condición de primera cabeza de serie, la cordobesa Mª José Luque, nº 33 del ránking nacional, se ha hecho este domingo por la mañana con el triunfo en la 47ª edición de este torneo, decano en el tenis andaluz, y que se ha disputado durante la semana cultural y deportiva de las Fiestas de San Miguel 2019, en el Parque Periurbano Blas Infante de Pulpí.

 

La jugadora andaluza llegó a la final sin ceder ningún set, solventando cómodamente sus encuentros de octavos y cuartos.  Únicamente en semifinales pasó algún apuro en el segundo set ante la campeona absoluta murciana, la joven María Paredes, que tuvo dos ventajas para hacer el break cuando el marcador señalaba un 5-4 a su favor. De haberlo conseguido habría igualado a un set la contienda y todo se habría decidido en la tercera manga. No fue así porque Luque, tirando de experiencia, solventó la situación.

 

La alicantina Andrea Redondo fue su rival en el encuentro que decidía el título. Andrea llegó a la final un tanto mermada físicamente a causa de unas molestias en la cadera que surgieron en el partido de cuartos, donde la aguileña Paola Moreno la hizo disputar tres sets antes de caer.  Redondo superó las semifinales derrotando a la joven jugadora almeriense, de Antas, Encarni García. Sin embargo las molestias aparecieron con más gravedad en la final y abandonó el encuentro cuando perdía 06 y 01 ante Luque. Una lástima, tanto para ella como para los espectadores, que solo apenas pudieron ver veinticinco minutos de tenis.

 

Esta victoria supone la cuarta de Luque y segunda consecutiva, en sus seis participaciones en el torneo.

 

El torneo ha sido organizado por el Club de Tenis y Padel Pulpí  y se ha integrado dentro del circuito nacional más importante en la actualidad: el IBP Tennis Series.  Ha contado con la soponsorización de Peregrín, Diputación, Ayuntamiento de Pulpí e IBP.

 

Entre los asistentes a la final se encontraban, además de la directiva al completo del Club de Tenis y Pádel Pulpí, la concejala de deportes María del Mar Sánchez, el delegado de tenis de Almería, José Salamanca, y Jesús Ruiz, como representante del circuito IBP Tennis Series.

 

En esta edición, el torneo se ha desplazado de Semana Santa para ubicarse en la tercera semana de septiembre. Sin embargo, se ha especulado con volver a las fechas habituales en la siguiente edición.

 

 

Escrito por en 22 Sep 2019. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal