YA A LA VENTA en tu librería habitual Libro Carmen López Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Los turistas se maravillan con la Almería Conventual, en un emotivo recorrido por Las Claras y Las Puras

Con grandes aplausos de los asistentes por las explicaciones recibidas y la belleza del recorrido ha concluido la segunda visita guiada del año, un paseo por la Almería Conventual de dos horas, celebrado esta mañana en un espléndido día, con el sol como acompañante del viaje, y que ha concluido frente a la Catedral-Fortaleza de la ciudad, tras detenerse en las iglesias de los conventos de Las Claras y Las Puras.

 

Es la segunda visita guiada que se ha organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería desde que comenzó el 2019. La primera, a principios de enero, con un recorrido teatralizado por el Conjunto Monumental de La Alcazaba, tuvo un lleno de 80 personas y la segunda, un paseo por la belleza de la Almería Conventual, ha tenido también un éxito rotundo en cuanto a ocupación, agotando las 50 plazas desde hacer varios días. Durante el recorrido, celebrado esta mañana, los turistas han podido descubrir el patrimonio histórico-artístico de las iglesias de dos conventos de clausura femenina de la ciudad, Las Claras y Las Puras, un delicioso paseo denominado ‘Almería Conventual’, y que forma parte del programa de la Capital Española de la Gastronomía ‘Almería 2019’.

 

La visita guiada ha comenzado en la Plaza de la Constitución, frente a la Oficina Municipal de Turismo, donde todos los participantes han podido conocer los encantos de la plaza más antigua de Almería y la historia del Monumento a Los Coloraos. El día acompañaba al grupo con un espléndido sol, perfecto para emprender un camino por la transformación que sufre la ciudad a partir del siglo XV. Tras la conquista cristiana por los Reyes Católicos, empezarán a fundarse una serie de conventos como Las Puras, Los Dominicos, Las Claras o Los Franciscanos. Almería pasará de ser una ciudad musulmana a ser una ciudad cristiana dominada por torres y campanarios de iglesias y conventos, que ha sido el eje central de la visita guiada.

 

Saliendo de la plaza, los turistas han podido acercarse a los muros del convento de Las Claras hasta llegar a los pies de la puerta de su iglesia. Historia que se palpa en cada parte del enclave y que, al visitar la iglesia han podido observar la planta de cruz latina y su historia, además de las vicisitudes que vivió la iglesia de las Claras.

 

El recorrido continuó por la calle Mariana, hasta seguir por la Plaza de la Administración Vieja y calle Cervantes, hasta que finalmente pudieron visualizar la puerta de acceso al compás del convento de Las Puras. Allí, el grupo organizado ha podido tener el privilegio de conocer el torno más antiguo que se conserva en la ciudad, la sacristía y la Iglesia y realizar fotos al enclave tan histórico. Por último, han caminado hasta la Plaza de la Catedral, donde todos los participantes han conocido la historia de la misma, desde el exterior de la portada que fue construida a partir del siglo XVI con la peculiaridad de que se utilizó como lugar de culto y de refugio por la dualidad que le otorgaba el carácter de Catedral-Fortaleza.

 

Las visitas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad, han alcanzado con plenitud un éxito rotundo entre los asistentes que quedaron satisfechos por el recorrido desde el comienzo hasta el final. Dos visitas en enero de 2019 y dos llenos, demostrando el interés por la ciudad entre los viajeros y los propios almerienses.

Escrito por en 19 Ene 2019. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal