Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Los populares de Dalías mantienen abierta su sede virtual

El Partido Popular de Dalías mantiene sus reuniones semanales durante el estado de alarma que celebran “Los Lunes en la Sede Virtual”.

 

Desde hace unos años los populares dalienses vienen desarrollando su programa de atención vecinal denominado “Los Lunes en la Sede”, en el que mantienen abiertas las puertas de la sede local cada semana, y en las circunstancias actuales en lugar de cerrar el programa, desde el pasado mes de marzo las reuniones se celebran a traves de diferentes plataformas con las que efectúan las videollamadas en función del grupo, y que han convertido en su “Sede Virtual”.

 

Durante estas semanas, desde las “vídeo-reuniones” han surgido todas las propuestas sociales y económicas “que hemos elevado al equipo de gobierno, ofreciendo así nuestra colaboración continua para que pudieran poner en marcha diferentes programas de apoyo a colectivos, vecinos, comercios y empresas locales, que se han ido presentado al registro municipal, formando bloques de medidas sociales y económicas”, según manifiesta su portavoz, Francisco Lirola.

 

Desde el grupo municipal Popular han propuesto medidas sociales que ayuden a los vecinos afectados por los ERTEs, y a los titulares de establecimientos que se han visto obligados a cerrar, bien por la promulgación del decreto de alarma, o bien por el alcance en la disminución de su facturación, aunque también han propuesto medidas que afectarían a toda la población.

 

Entre las treintena de propuestas populares destacan las que suponen una reducción de la carga fiscal para los vecinos en general, y las destinadas específicamente a la actividad económica bonificando con el 95% impuestos como el de las terrazas de bares, o el de vehículos comerciales. También proponen el establecimiento de un bono de compra para gastar en los comercios locales, complementando con  ayudas directas para los autónomos, y que todas las compras del Ayuntamiento se realicen en establecimientos y empresas del municipio. Entre las primeras medidas sociales que propusieron fue la de apoyar a las personas mayores, con especial atención a la residencia de mayores de la localidad, así como la bonificación de impuestos a las personas en desempleo, y completan sus propuestas con la realización de test a los empleados municipales así como el abono de una gratificación extraordinara para éstos por la especial dedicación que han puesto durante estas semanas, remitiendo las propuestas mediante instancias en el registro municipal y publicadas en sus redes sociales.

 

Durante las videollamadas también se han hecho eco de las inquietudes y preocupaciones de los vecinos mas allá de la crisis sanitaria, y han preparado comisiones y plenos donde han desarrollado su labor de fiscalización y control del equipo de gobierno o han emitido a través de las redes sus mensajes de pésame a las familias de los fallecidos por el covid-19 y apoyo a los vecinos que han padecido la enfermedad en los primeros días de la pandemia, si bien en la actualidad Dalías es un territorio libre de virus.

 

La actividad semanal se va a mantener por medios telemáticos durante el periodo de alarma respetando en todo momento las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, si bien no descartan nuevas actuaciones durante la “desescalada” que puedan ser útiles a la reactivación social y económica del municipio, para lo que una vez mas se ponen a disposición del equipo de gobierno municipal, si bien, denuncia su portavoz a este medio, que “desde el 14 de marzo y durante todas estas semanas no han sido citados a ninguna reunión para hablar de iniciativas y propuestas, en las que, manifiestan, han sido pioneros en exponerlas públicamente, aunque los responsables municipales siguen siendo rácanos en la implantación de ayudas y la adopción de medidas concretas, mas allá de meras notas informativas y actividades lúdicas en redes sociales”.

"Los populares de Dalías mantienen abierta su sede virtual", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 22 May 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal